Los convertibles mas bellos de la historia

Cinco emblemáticos modelos que han causado furor a través de la historia


Los autos convertibles siempre han sido símbolos de deportividad, lujo y aventura. Modelos, que por su diseño y cualidades técnicas halan miradas a sus pasos. Son autos que crean sensación a través de los años, algunos representan un momento histórico de una marca, otros un capricho de su diseñador, y otros son famosos por haber sido conducidos por grandes celebridades.

En Autos & mas les preparamos los que según nuestro criterio han sido los más bellos de la historia para disfrutar del manejo al aire libre y robar miradas:

Jaguar XK120 Roadster 1950


Este exitoso modelo fue presentado en el “British International Motor Show” en 1948, la intensión de la marca era exhibir su nuevo y potente motor longitudinal de seis cilindros en línea de 3.442 cc, con doble árbol de levas a la cabeza y dos carburadores SU (Skinners Union). La carrocería fue fabricada a mano utilizando aluminio y piso de madera de fresno. Este vehículo fue conducido por algunas famosas celebridades de Hollywood, como Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Clark Gable y Lauren Bacall, entre otras.

Cadillac El Dorado 1957


Este mítico modelo se presentó en 1957 y gracias a sus colosales dimensiones de 5.660 mm de largo y 2.030 mm de ancho, nunca pasaba desapercibido. Obviamente el principal foco de atención estaba en sus colosales colas, que marcaron toda un época. La propulsión de El Dorado corría a cargo de un potente V8 de 6 litros que producía 300 caballos, logrando una velocidad máxima de 190 km/h. Actualmente es uno de los modelo de colección más demandado, ya que sólo se produjeron 1.800 unidades.

Chevrolet Corvette C1 1953


Fue diseñado por Harley Earl y fabricado en Bowling Green, Kentucky en 1953. Hasta ahora del Corvette Convertible se han producido seis generaciones; desde el C1 a C6.  La generación de 1953, con un total de sólo 300 unidades producidas, ha sido el modelo que inició la serie y es el más raro de la saga, además que el único que equipaba un motor de 6 cilindros.

Ferrari 250 GT SWB California Spider 1961


Se trata de uno de los convertibles más caros de la historia, actualmente su precio oscila alrededor de los 8 millones de euros. Este magnífico biplaza italiano era ideal para las competencias. Se presentó en 1961, fue estrella en la película "Ferris Bueller's Day Off” de 1986 y se produjeron sólo 50 ejemplares. Su diseño deportivo y elegante esconde bajo el largo bonete un motor V12 de 3.0 litros y 280 caballos rampantes.

BMW 507 1956


Este modelo representa el resurgir de la marca alemana de la hélice tras la 2° Guerra Mundial. Fue diseñado por el Conde Albrecht Goertz, y ha sido presentado al público en el Salón de Nueva York de 1955, entró en fabricación en 1956 a un elevado precio de 9 mil dólares, motivo por el cual solo unos pocos afortunados pudieron adquirirlo. Este descapotable equipaba un motor V8 de 3.200 cc, que proporcionaba 150 caballos, suficientes para  ir de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y  alcanzar los 217 km/h.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.