Los convertibles mas bellos de la historia

Cinco emblemáticos modelos que han causado furor a través de la historia


Los autos convertibles siempre han sido símbolos de deportividad, lujo y aventura. Modelos, que por su diseño y cualidades técnicas halan miradas a sus pasos. Son autos que crean sensación a través de los años, algunos representan un momento histórico de una marca, otros un capricho de su diseñador, y otros son famosos por haber sido conducidos por grandes celebridades.

En Autos & mas les preparamos los que según nuestro criterio han sido los más bellos de la historia para disfrutar del manejo al aire libre y robar miradas:

Jaguar XK120 Roadster 1950


Este exitoso modelo fue presentado en el “British International Motor Show” en 1948, la intensión de la marca era exhibir su nuevo y potente motor longitudinal de seis cilindros en línea de 3.442 cc, con doble árbol de levas a la cabeza y dos carburadores SU (Skinners Union). La carrocería fue fabricada a mano utilizando aluminio y piso de madera de fresno. Este vehículo fue conducido por algunas famosas celebridades de Hollywood, como Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Clark Gable y Lauren Bacall, entre otras.

Cadillac El Dorado 1957


Este mítico modelo se presentó en 1957 y gracias a sus colosales dimensiones de 5.660 mm de largo y 2.030 mm de ancho, nunca pasaba desapercibido. Obviamente el principal foco de atención estaba en sus colosales colas, que marcaron toda un época. La propulsión de El Dorado corría a cargo de un potente V8 de 6 litros que producía 300 caballos, logrando una velocidad máxima de 190 km/h. Actualmente es uno de los modelo de colección más demandado, ya que sólo se produjeron 1.800 unidades.

Chevrolet Corvette C1 1953


Fue diseñado por Harley Earl y fabricado en Bowling Green, Kentucky en 1953. Hasta ahora del Corvette Convertible se han producido seis generaciones; desde el C1 a C6.  La generación de 1953, con un total de sólo 300 unidades producidas, ha sido el modelo que inició la serie y es el más raro de la saga, además que el único que equipaba un motor de 6 cilindros.

Ferrari 250 GT SWB California Spider 1961


Se trata de uno de los convertibles más caros de la historia, actualmente su precio oscila alrededor de los 8 millones de euros. Este magnífico biplaza italiano era ideal para las competencias. Se presentó en 1961, fue estrella en la película "Ferris Bueller's Day Off” de 1986 y se produjeron sólo 50 ejemplares. Su diseño deportivo y elegante esconde bajo el largo bonete un motor V12 de 3.0 litros y 280 caballos rampantes.

BMW 507 1956


Este modelo representa el resurgir de la marca alemana de la hélice tras la 2° Guerra Mundial. Fue diseñado por el Conde Albrecht Goertz, y ha sido presentado al público en el Salón de Nueva York de 1955, entró en fabricación en 1956 a un elevado precio de 9 mil dólares, motivo por el cual solo unos pocos afortunados pudieron adquirirlo. Este descapotable equipaba un motor V8 de 3.200 cc, que proporcionaba 150 caballos, suficientes para  ir de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y  alcanzar los 217 km/h.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.