Manolo Prince revela "probé drogas, pero no fui, ni soy adicto"

Manolo Prince uno de los grandes baloncestistas de
RD.

SANTO DOMINGO. El otrora capitán del equipo nacional de baloncesto dominicano Luis Manuel (Manolo) Prince admitió este domingo que probó el uso de drogas narcóticas en su época de jugador, pero que no fue, ni es un adicto a las drogas.

Prince hizo la revelación en medio de una entrevista, en el programa Deportes Entre Nosotros que producen los periodistas Osvaldo Rodríguez Suncar y Enrique (Tuto) Mota, cada domingo (2:00 p.m.) por CDN.

El antiguo estelar armador manifestó que en la época en la cual probó drogas había personas de diferentes actividades en la sociedad que lo hicieron, por un asunto de novedad en esa época. Prince tuvo una estelar carrera como baloncestista entre los años 60 y 70.

El deportista resaltó que luego de eso sirvió por medio a varias instituciones a la lucha contra las drogas, entre ellas Casa Abierta. Agregó que en la actualidad se dedica a varias actividades en beneficio de la sociedad, tanto para el caso de viejos como de jóvenes.

Prince hizo los señalamientos al referirse a lo que calificó como rumor por el cual nunca ha sido considerado para ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Recordó que se retiró como jugador de baloncesto de primera competición alrededor de los 29 años de edad y que hoy tiene 62 años.

Indicó que en verdad no le duele no haber sido exaltado por cuanto cuenta con el aprecio del pueblo y que muchas personas lo señalan como inmortal del deporte dominicano.

Entre las actividades en las cuales trabaja a favor de la sociedad, Prince mencionó la Fundación Comunidad Modelo San Lázaro, la cual tiene el Hogar de Días Para Envejecientes, la Unidad de Atención Primaria de Salud y el Centro de Atención Media de Salud. Asimismo, mencionó la Academia de Baloncesto Manolo Prince, en el Club San Lázaro y en Samaná.

Prince también es vicepresidente del Club San Lázaro, del cual es el director de deportes y el gerente general de su equipo de baloncesto superior. Fue director de deportes del Consulado Dominicano en Nueva York y uno de los forjadores de los Juegos Patrios que se organizaban para deportistas dominicanos en esa urbe.

En la actualidad, Prince dijo es vicecónsul director de deportes y relaciones internacionales de la Cancillería Dominicana.

Fue el capitán del primer equipo de baloncesto dominicano que ganó una medalla de oro (1977) en un torneo de la Federación Internacional de Baloncesto (el Centrobasket). También fue el capitán del equipo nacional que ganó medalla de bronce en los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Medellín (Colombia), en 1978. Integró el que hasta ahora ha sido el único equipo dominicano en un Campeonato Mundial de Baloncesto, en Manila, Filipinas (1978).

En el baloncesto superior del Distrito Nacional fue miembro prominente del equipo de San Lázaro que ganó el título de campeón, en la llamada Era Moderna del Baloncesto (Palacio de los Deportes), en 1974 y 1976.

También fue de las principales figuras del equipo de San Lázaro que ganó ocho títulos seguidos de ese certamen en su antigua casa, el auditorio del Parque Eugenio María de Hostos.

Varias veces fue seleccionado como el baloncestista del año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, a cuyos miembros nunca le ha sido sometido su nombre para fines de exaltación del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, por el Comité Permanente de esa entidad, el cual tampoco lo ha escogido para la distinción.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.