Michel: "Soy el salsero que mas factura"


SANTO DOMINGO. El Universal de Colombia informa que entre los más exitosos álbumes publicados por las casas disqueras se encuentra "14 Cañonazos Bailables", el álbum más antiguo de la industria colombiana, en el primero de cuyos dos discos de este año se encuentra -además de Tito Nieves, el Grupo Niche, Son de la Cuadra y Puerto Rican Power, entre otros, el dominicano Michel el Buenón.

El salsero está tan bien situado por esos lares, que fue escogido para grabar a dúo con la más joven promesa del vallenato, Andrés Ariza Villalón, una fusión de vallenato y salsa títulada "Déjala seguir".

"Michel el Buenón está picando y bastante". Eso dice él mismo, y da las gracias a Dios porque la salsa dominicana ha penetrado en toda Latinoamérica, "modestia aparte, por Michel el Buenón, y mi voz se escucha más allá de las fronteras dominicanas", dijo, quien es uno de los artistas con mayor incidencia fuera del país.

"Veo con pena que con tanto esfuerzo con que uno coloca la salsa dominicana en México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Europa entera; y por ahí andan algunos salseritos dominicanos anunciando las entradas gratis en ciertos lugares de aquí. ¡Así no!", dice.

"El único que está cobrando más dinero que yo es Marc Anthony, en Venezuela, en México y en Colombia, y es bueno que el público dominicano sepa estas verdades. Sony me distribuye en México y Estados Unidos; y en Colombia Disco Fuente", afirmó a la vez que declaró que le pagan US$35,000 por baile, fuera del país.

Michel el Buenón celebró los 50 años de El Gran Combo y acaba de presentarse en la Feria de Cali, en Colombia. Participó en festivales en Alemania, Bélgica, Italia y en África. "Sueno ahora en la radio, entre otros con 'Se me va la voz', de Roy Tavaré", concluyó.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.