Tras acuerdo económico, desestiman querella contra Abu Naba'a

Una fuente informó que se espera que el empresario recupere su libertad en las próximas horas


El  empresario Héctor Antonio Báez García presentó, ante la  jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, un desistimiento de la querella que había realizado contra Karim Abu Naba'a.

El desistimiento fue interpuesto después de que Báez García y su esposa Jennifer Cabrera hicieran un acuerdo económico con Abu Naba'a, quien está detenido desde el sábado pasado, en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Una fuente informó a la Z101 Digital.com que se espera que, en las próximas horas, el empresario árabe nacionalizado norteamericano recobre su libertad.

A los fines de que la querella fuera retirada, Abu Naba'a tuvo que cumplir con el compromiso económico que había contraído por la venta de un cuadro del pintor Iván Tobar. El monto de esta obra fue acordado en 69 mil dólares, el 6 de enero del 2010.

La defensa del  imputado, representada por el abogado Miguel Valerio expresó que está a la espera de que, con el retiro de la querella, la jueza Patricia Padilla revoque la medida de coerción y ponga a Abu Naba'a en libertad.

Manifestó que si el Ministerio Público no ejecuta la libertad, procederá a presentar un recurso de hábeas corpus, alegando irregularidad de la prisión.

Valerio afirmó, además, que interpondrán una querella en el Colegio Dominicano de Abogados en contra de un jurista, por haber asesorado mal a Abu Naba, aconsejándole que se fuera del país.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.