Consejos para tratar el cabello "pajoso"

Tips. Aplica los productos de terminación cuando el cabello esté mojado 

 Escrito por: PATRICIA GRASSALS / ESTILISTA 
( hola@gonaturalcaribe.com)


Es común que el pelo se frize y se vea
reseco.

Cuántas veces has escuchado la frase: “Mi cabello se friza”?, me imagino que muchas. El frizz es una condición en el cabello la cual lo hace verse pajoso, eléctrico y a veces hasta seco, puede ser causado por la humedad, diferentes patrones de rizo en una misma cabeza, un cabello sobreprocesado o abuso en la aplicación de color.

Cualquiera que sea la causa, si quieres deshacerte del frizz presta atención a los siguientes consejos:

Selecciona los productos indicados para tu cabello. Usa un shampoo  y acondicionador que le vaya a tu tipo de cabello, no sólo porque lo diga la etiqueta, sino porque al probarlo deje tu cabello suave y manejable.

Aplica los productos de terminación cuando el cabello está mojado. Si vas a dejar el cabello secar al aire libre, prueba aplicar el producto de estilizar (crema de peinar, gel, mouse, etc.) cuando tengas el cabello bien mojado, para que este se distribuya mejor y no tengas acumulación de producto.

Seca con un difusor. Si tu cabello es rizado y quieres secarlo pero mantener el patrón de rizos, utiliza el blower con un difusor, este ayudará al cabello a secarse con el rizo definido sin crear estática o descomponer el peinado.

Aplica productos de terminación de base oleosa. Al terminar tu peinado, sella la humectación con un producto a base de aceite, aplica un poco en el cabello para mantenerlo humectado y con menos posibilidades de frizarse.

En días lluviosos evita usar blower y plancha. Si secas tu cabello con blower o plancha un día lluvioso, estás a dos pasos de que el cabello genere frizz con la humedad del ambiente, es mejor dejar secar el cabello al natural o utilizar rolos, que secarlo con calor excesivo,  pues su efecto durará muy poco.

Hacer un enjuague con vinagre de manzana. A veces el uso de medicamentos o hábitos alimenticios desbalanceados pueden causar que el balance natural de tu cabello se vea afectado. El vinagre restaura el PH natural del cabello y así tendrá menos posibilidades de frizz después del lavado.

Por último asegúrate de darle a tu cabello toda la nutrición y cuidados que necesita, así te será mucho más fácil evitar este tipo de inconvenientes a la hora de peinar. ¡Hasta la próxima!

Para más información sobre el cuidado del cabello visite www.gonaturalcaribe.com.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.