American suspenderá vuelos entre NY, Santo Domingo y Santiago

Aviación. La aerolínea operará vuelos diarios desde Miami a Santo Domingo, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata 

La medida entrará en vigencia a partir del día 2 de abril y afectará dos operaciones diarias


American Airlines es la tercera mayor
compañía aérea de Estados Unidos. 

Aeropuerto Las Américas.-La aerolínea American Airlines calificó de difícil su decisión de tener que cancelar sus vuelos directos desde y hacia Nueva York, Santo Domingo y Santiago a partir del   día 2 de abril.

“Después de una cuidadosa revisión de nuestra red de rutas, incluyendo el desempeño de las rutas individuales dentro de nuestra red global, American Airlines ha tomado la decisión difícil de cancelar el servicio entre Nueva York (JFK) y Santo Domingo (SDQ) y Santiago (STI) a partir del 2 de abril de 2013”, señaló Dori Robau Álvarez, del departamento de comunicaciones de AA, en Miami.

Hasta el 1 de abril

Robau Álvarez precisó, además, en una comunicación enviada a  EL DÍA,  que los últimos vuelos programados en cada una de las referidas rutas canceladas serán hasta el 1 de abril de 2013.

Resaltó que American Airlines ha venido dando servicios ininterrumpidamente en la República Dominicana  por más de 37 años. Dijo que la aerolínea continuará su compromiso con el país  sirviendo a sus clientes a través del  centro de conexiones ubicado en Miami.

Indicó que desde Miami  operarán cuatro vuelos diarios a Santo Domingo, tres  a Punta Cana, uno a Santiago, uno a Puerto Plata y servicio estacional a La Romana.

Agregó que  American Eagle, empresa subsidiaria de esa compañía, ofrecerá servicio entre La Romana y Miami. Señaló que American se pondrá en contacto con todos los pasajeros que tienen reservas en las rutas descontinuadas después del día 1 de abril para ofrecerles rutas alternativas.

La cancelación de los vuelos regulares de la aerolínea norteamericana desde y hacia el país  provocará el despido de decenas de empleados de los que aún ofrecen servicio  en esa empresa en los aeropuertos y oficinas de expendio  de boletos.

American Airlines se encuentra en bancarrota desde noviembre pasado, por lo que ha tenido que anunciar miles de despidos y recortes de sus vuelos como parte de su proceso de reestructuración.

La medida afectará dos operaciones diarias por el aeropuerto internacional Las Américas y dos por Santiago.

JetBlue moviliza más pasajeros

 Desde hace varios años JetBlue es la aerolínea que moviliza más pasajeros, debido al incremento de frecuencias de vuelo desde y hacia Nueva York.

JetBlue es la aerolínea con mayor cantidad de vuelos desde y hacia los Estados Unidos en el país.

Su crecimiento se atribuye principalmente a sus tarifas competitivas y  las múltiples frecuencias y destinos que ofrece a los viajeros.

La línea aérea Delta Air Lines también posee varios vuelos diarios desde Santiago de los Caballeros y Santo Domingo hacia el aeropuerto John F. Kennedy,  en Nueva York.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.