Como regular el pH del cabello

Importante. El cabello y la piel tienen un nivel ácido entre 4.5 y 5.5 en la escala pH 

 Escrito por: PATRICIA GRASSALS / ESTILISTA 
( hola@gonaturalcaribe.com)

Si el producto dice que son pH
balanceado, entonces deberías probarlos
y ver cómo afectan a tu cabello.

El nivel de pH (potencial de hidrógeno) es un sistema científico diseñado para medir la acidez o alcalinidad en una sustancia desde 0 hasta 14. Si algo es demasiado ácido (menos de 7 en la escala) no atrae suficiente hidrógeno. El agua tiene un pH neutral de 7.

El cabello y la piel naturalmente tienen un nivel ácido entre 4.5 y 5.5 en la escala de pH. Es por esto que los productos con niveles alcalinos muy altos vuelven nuestro cabello débil pues abren la cutícula y hacen la hebra más susceptible a la perdida de color y a los daños causados.

Por el contrario si utilizamos un producto de pH balanceado (4 a 6) el cabello se verá brillante. Existen algunos trucos para mantener el pH de nuestro cabello en balance:

• Si tienes problemas con hongos o bacterias en tu cuero cabelludo, es porque tu cuero cabelludo y cabello están demasiado alcalinos. Por lo general, esto significa que estás usando un producto que tiene un pH mayor a 7 y está modificando al sebo naturalmente ácido que lucha contra las bacterias.

• Si permanentemente tienes cabello muerto o relajado, tu cabello fue tratado primero con una sustancia altamente alcalina (alisado) para exponer y cambiar la cutícula del cabello, y después fue “neutralizado” con una sustancia altamente ácida (vinagre) que niveló la cutícula de nuevo. Esto es un proceso dañino y los productos ligeramente ácidos son necesarios para mantener la cutícula relajada.

• Si tienes cabello rizado, entonces tu cutícula está parcialmente abierta.

Es especialmente importante para las personas con cabello rizado regresar el ligero nivel de pH ácido a su cabello, ya que la cutícula abierta hace que el sebo, que es ácido de forma natural, mantenga al cabello completo en un nivel de pH de entre 4.5 y 5.5.

• Si tienes cabello lacio, deberías usar productos para el cuidado del cabello con pH balanceado, pero tal vez no necesites aplicar más productos, ya que el sebo se distribuye por todo el cabello, creando un pH balanceado de forma natural.

Por último, lee las etiquetas de tus productos para cabello. Si dicen que son pH balanceado, entonces deberías probarlos y ver cómo afectan a tu cabello, recuerda que cada cabellera es diferente y debes probar los productos para ver qué tanto funcionan en tu cabello, aunque la etiqueta diga pH balanceado, si no está funcionando en tu cabello entonces no es el indicado para ti.

Para más información sobre el cuidado del cabello visite www.gonaturalcaribe.com.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.