Unicaribe sera enlace de la FAO


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció a la Universidad del Caribe (Unicaribe) como enlace en República Dominicana para la Red de Observadores del Derecho a la Alimentación en América Latina, integrada por 18 universidades de la región.

Según informe de prensa, Unicaribe contempla incluir en el pénsum de la carrera de Relaciones Internacionales la materia “Derecho a la alimentación”, lo que refleja el nivel de avance en el diseño de la carrera para beneficio no solo de la academia sino también de la sociedad dominicana.

Las autoridades de la casa de altos estudios, encabezadas por su rector, José Andrés Aybar Sánchez, recibieron en el salón del Consejo Superior la visita del representante de la FAO en República Dominicana, Gero Vaagt, encuentro en el que participaron la vicerrectora ejecutiva Ariadna Aybar de García, el vicerrector Financiero, Arturo Méndez, el director de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas, Miguel Antonio Rodríguez Cabrer; Iván Gatón, director de la carrera de Relaciones Internacionales, y Héctor Mata, asistente del organismo internacional en el país.

En el encuentro, las autoridades universitarias y el representante de la FAO intercambiaron impresiones sobre el tema de la seguridad alimentaria; también abordaron el interés de otras universidades y centros de educación superior del país sobre el tema, por lo cual ya han dado los pasos de rigor para formar parte de la red de Universidades Observadoras del Derecho a la Alimentación en América Latina.

A Rodríguez Cabrer le correspondió dar la bienvenida aVaagt en el salón del Consejo Superior, y de inmediato procedió a tratar el tema del derecho alimentario, del cual Unicaribe es el representante de la red de universidades que componen el Observatorio de América Latina y el Caribe Sin Hambre.

Expresó además el interés y compromiso que Unicaribe profesa al tema de la seguridad alimentaria, dándole a conocer la composición de un pequeño grupo que dará seguimiento al tema en todo el territorio nacional, compuesto por figuras de estas demarcaciones nacionales.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.