El Clasicom sigue pegado con salsa inedita

Su nueva canción “Una mala” está sonando intensamente en el país y en Estados Unidos, colocándose en las primeras posiciones del género tropical


SANTO DOMINGO.- La salsa dominicana continúa su éxito. El Clasicom, con su denominada “salsa urbana”, ha penetrado en el gusto de los amantes de este género tropical por su estilo, música, letras y arreglos de calidad.

Su más reciente sencillo, “Una mala”,se escucha insistentemente en las emisoras de radio nacional e internacional, otro éxito de este intérprete de la “salsa urbana”, que se ha caracterizado por presentar temas inéditos en su repertorio musical.

“Gracias por todo el apoyo de los Djs, a las emisoras, periodistas de los diarios, televisión y medios digitales, y especialmente a todos y cada uno de los fans. Sin ustedes este proyecto no hubiera sido posible”, expresó El Clasicom.

Desde mediado del 2012, con el lanzamiento del primer sencillo promocional, “Le dio pa´ mí”, escrito y producido por este artista, su música ha penetrado con fuerza en el mercado nacional e internacional.

La canción debutó en el género tropical songs de los Billboard en la posición 40 (20 Oct 2012) y una semana después logró bajar a la posición 29. De manera insistente, se ha mantenido sonando en emisoras de Estados Unidos, Europa y Republica Dominicana, logrando así posicionarse en el Charts MediaBase "Tropical" (2 Sept 2012).

Gracias al éxito del primer sencillo realizó un remix con el boricua Julio Voltio, convirtiéndose en un fenómeno de popularidad a nivel radial en toda la costa este de Estados Unidos y colocándose en las primeras posiciones de varias emisoras.

De la mano del sello BN Records, desde entonces El Clasicom ha logrado mantenerse en el Top Ten de dos de las emisoras más importante de Estados Unidos de habla hispana, como lo son La Mega 97.9 FM y La X 96.3 FM de Nueva York, sonando insistentemente en las ciudades de Boston, Filadelfia, Connecticut, New York, Miami, Orlando y New Jersey, entre otras.

Hace unas semanas se presentó el“Detrás de cámaras” del tema, y en los próximos días se hará el estreno oficial del video, para el disfrute de sus seguidores.

Sin duda, el 2012 marcó el inicio de una ascendente carrera para El Clasicom. Ya se está preparando para iniciar una gira promocional por los Estados Unidos, entre los meses de febrero-marzo y luego recorrerá Europa.

Antes de dar el paso en la música y destacarse en el ámbito tropical, Rouel Camilo Pier Jerez, conocido artísticamente como El Clasicom, representó al país durante una década en el competitivo mundo del deporte.

Fue a partir de 1993 cuando empezó su carrera profesional a nivel de atletismo, en la disciplina de Taekwondo, en selección nacional de su país dominicana. Durante 11 años consecutivos accionó en este campo, convirtiéndose en el número cinco a nivel mundial en el año 1996. También logró conquistar el título de Campeón Centroamericano absoluto en el año 2000, sub-campeón de los Juegos Centroamericano y del Caribe en el 2002, medallista múltiple de los Campeonatos Panamericanos y sub-campeón de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.