Piden extradicion de asesino de Víctor Jara

Víctor Jara posa para un retrato en Chile en una fotografía
sin fecha.

Joan Turner, la viuda del cantautor chileno Víctor Jara, afirmó  que tras el procesamiento de ocho exmilitares “aún hay mucho por hacer” para que se haga justicia.“Para mí es muy difícil hablar, no es un momento de celebración, es un momento donde hay que estar tranquilos y saber que hay mucho trabajo por delante para lograr por fin la justicia verdadera”, dijo Joan Turner en una rueda de prensa junto a su familia y allegados del artista. En especial, que se haga “justicia verdadera para todas las víctimas que sufrieron tanto en este lugar y en tantos otros lugares de Chile”, pidió al hablar en el estadio “Víctor Jara”, el antiguo estadio Chile donde el cantautor fue asesinado el 16 de septiembre de 1973.

El pasado 28 de diciembre el juez especial Miguel Vásquez procesó y ordenó el arresto de ocho exoficiales del Ejército, dos como presuntos autores y seis como cómplices del asesinato del autor de “Te recuerdo Amanda” y “Plegaria del labrador”, entre otras canciones.

 Cuatro de los procesados, Hugo Sánchez Marmonti, Jorge Smith Gumucio, Edwin Dimter Bianchi y Nelson Hasse Mazzei se entregaron ayer y fueron recluidos en un batallón de policía militar.Los otros procesados son Raúl Jofré González, Luis Bethke Wulf, Roberto Souper Onfray y Pedro Barrientos Núñez, quien reside en Florida (EE.UU.) y está acusado, junto con Sánchez Marmonti, de autor material del homicidio.

El juez emitió una orden de captura internacional contra Barrientos y, además, según confirmó a los periodistas, pedirá la extradición del exoficial.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.