Presentan la nueva estatuilla de Premios Soberano

La ceremonia será realizada el próximo 9 de abril en la sala Carlos Piantini del TN


Santo Domingo. A pesar de que en principio se puso en duda que la Cervecería Nacional Dominicana (CND) continuaría apoyando a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en el montaje de los premios Soberano (antiguos Casandra), la alianza se mantiene y los mismos serán entregados el 9 de abril próximo en el Teatro Nacional.

Así lo ratificó el presidente de la CND, Franklin León, en un acto celebrado anoche en un hotel de la capital, ocasión en la que además se presentó la nueva estatuilla que recibirán los ganadores.

Con la presencia de reconocidos artistas, periodistas, así como productores y conductores de programas de televisión, León definió como exitosa la alianza que mantienen con Acroarte, la cual se pensó zozobraría a consecuencia de las cargas fiscales que puso en vigencia el gobierno de Danilo Medina.

"Ha surgido un evento fuerte y maduro que nos pertenece a todos. Por esta razón, es firme nuestra decisión de continuar respaldado el arte clásico y popular, ofreciendo una de las premiaciones más prestigiosas de la región, con una fuerte inversión, para crear un espectáculo con estándares internacionales", expresó León al dirigirse a los asistentes.

En ese orden, destacó el soporte que han recibido por parte de Claro, Banco León y Grupo Ramos, empresas que copatrocinan la entrega.

De su lado, el periodista Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, destacó que durante 28 años el galardón ha logrado "un evento de orgulllo para los dominicanos, incluso a la clase artística, que ve materializado un gran sueño con recibir el reconocimiento de nuestros galardones". Destacó que el acto constituía un acontecimiento importante.

Jiménez sostuvo que los miembros de Acroarte han estado involucrados en el proceso del galardón. "Nuestro encarecido reconocimiento a la Cervecería Nacional Dominicana, que vuelve a confiar en el gremio" dijo el periodista.

No más Casandra

El pasado año, Acroarte vivió un momento de turbulencia luego de que familiares de Casandra Damirón le solicitaron a la CND no seguir usando el nombre de Casandra Damirón para reconocer a los artistas, debido a que había perdido su esencia. La situación generó un conflicto que provocó que Acroarte y CND decidieran retirar el nombre.

A partir de este año, Premios Soberano tendrán una nueva estatuilla, la cual fue presentada a los asistente en la gala en la que hubo una introducción alusiva a los espectáculos.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.