El Licey y el PRD: Lo mismito

POR BIENVENIDO ROJAS


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el club Atlético Licey en estos momentos tienen idéntica similitud. Al primero por su lucha intestina no le interesa, se aleja cada día más del poder, y el Licey por la división de su membresía: un bando ruega por el éxito y el otro brinda por el fracaso.

No entiendo cómo seres humanos inteligentes, prósperos empresarios y deportistas no encuentran el punto de la unidad y la acera de integración para marchar hacia un mismo fin unidos de las manos.

Parece ser que Hipólito, como aguilucho desde chiquitico, y Miguel como un "tigre afeitao" han llevado la rivalidad deportiva a una dimensión política que horripila y da vergüenza.

En el Licey también hay dos bandos definidos que en mayo buscarán la supremacía. Miguel Guerra, por un lado, y Josin Busto por el otro. Y digo lo que de Busto porque estuvo convenciendo a mi amigo Manuel Pozo Perelló.

En los últimos años la lucha interna en el Licey es una guerra a muerte que ha sepultado el principio de hermandad.

Recuerdo que en 1984 cuando Monchín Pichardo me llevó a laborar al Licey reinaba el espíritu familiar. Por la mañana se formaba una peña donde desfilaban todos los socios y en la tarde y la noche se tocaba la misma música, ganando o perdiendo un juego. Hoy todo es diferente y lo que debe ser una familia buscando los éxitos se ha convertido en un templo con dos bandos irreconciliables.

En días pasados conversé con el ingeniero Emigdio Garrio y me mostraba su preocupación por la situación que ha vivido el Licey en los últimos cuatro años.

Los cuatro ex presidentes con vida Pepe Busto, José Manuel Fernández, Fernando Ravelo Álvarez y el ingeniero Garrido deben reunirse a solas, conformar una plancha unitaria, darse un abrazo de hermanos y hacerle un llamado a la unidad de todos los socios.

Es hora de que en el PRD, por el fortalecimiento de la democracia, reine la unidad, y en el Licey por el peso de esas cinco letras se den un abrazo todos sus socios y a coro griten ¡Licey campeón!
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.