El Licey y el PRD: Lo mismito

POR BIENVENIDO ROJAS


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el club Atlético Licey en estos momentos tienen idéntica similitud. Al primero por su lucha intestina no le interesa, se aleja cada día más del poder, y el Licey por la división de su membresía: un bando ruega por el éxito y el otro brinda por el fracaso.

No entiendo cómo seres humanos inteligentes, prósperos empresarios y deportistas no encuentran el punto de la unidad y la acera de integración para marchar hacia un mismo fin unidos de las manos.

Parece ser que Hipólito, como aguilucho desde chiquitico, y Miguel como un "tigre afeitao" han llevado la rivalidad deportiva a una dimensión política que horripila y da vergüenza.

En el Licey también hay dos bandos definidos que en mayo buscarán la supremacía. Miguel Guerra, por un lado, y Josin Busto por el otro. Y digo lo que de Busto porque estuvo convenciendo a mi amigo Manuel Pozo Perelló.

En los últimos años la lucha interna en el Licey es una guerra a muerte que ha sepultado el principio de hermandad.

Recuerdo que en 1984 cuando Monchín Pichardo me llevó a laborar al Licey reinaba el espíritu familiar. Por la mañana se formaba una peña donde desfilaban todos los socios y en la tarde y la noche se tocaba la misma música, ganando o perdiendo un juego. Hoy todo es diferente y lo que debe ser una familia buscando los éxitos se ha convertido en un templo con dos bandos irreconciliables.

En días pasados conversé con el ingeniero Emigdio Garrio y me mostraba su preocupación por la situación que ha vivido el Licey en los últimos cuatro años.

Los cuatro ex presidentes con vida Pepe Busto, José Manuel Fernández, Fernando Ravelo Álvarez y el ingeniero Garrido deben reunirse a solas, conformar una plancha unitaria, darse un abrazo de hermanos y hacerle un llamado a la unidad de todos los socios.

Es hora de que en el PRD, por el fortalecimiento de la democracia, reine la unidad, y en el Licey por el peso de esas cinco letras se den un abrazo todos sus socios y a coro griten ¡Licey campeón!
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.