Lo que debes saber sobre los perfumes

Con el tiempo, el perfume se ha convertido en “un indispensable”


La zona del cuello es la preferida para aplicarse el perfume.

Los perfumes son un gusto, un lujo que solemos darnos las personas para “complementar” la imagen, oliendo mejor, con aromas que nos identifican. También es cierto que las buenas fragancias no son nada económicas y por ello existen en el mercado versiones menos costosas de los perfumes famosos, algunas catalogadas como imitaciones y otras destinadas a engañar a los consumidores.

Al momento de optar por  un perfume debemos tener en cuenta lo siguiente: la calidad de un perfume depende de la cantidad de esencia usada en la fórmula de su elaboración. Es así que tenemos Eau de Parfum, con la más alta concentración de fragancia en forma líquida. Normalmente contiene hasta un 20% de ingredientes activos, aceites esenciales o fragantes. Su aroma puede durar hasta 7 horas.

El Eau de Toilette, tiene una concentración al 10% de aceites esenciales. Su olor permanece entre tres y cinco horas. El Eau de Cologne contiene un 5% de esencia. Su aroma perdura aproximadamente tres horas en la piel. Mucho más ligera es la colonia, tiene entre 2 % y 3% de concentración, por ello su aroma no dura más de 2 horas.

Nunca debes dejar tu perfume expuesto a la luz ni al calor, ya que se puede alterar  su composición.

Cada persona tiene su propio aroma especial. Antes de comprar un perfume, debes probarlo. Pídele a la vendedora que te eche un poco de perfume en la muñeca y deja secar por unos minutos. Luego, huele el perfume  para ver si te satisface la combinación. Para que sientas más tu perfume póntelo en zonas donde tus pulsaciones sean más fuertes, es decir, muñecas, cuello, bajo las orejas y, por supuesto, al lado de tu corazón.

No te eches el perfume de manera excesiva, pues puede generar el efecto contrario. Que te eches más, no significa que durará más. Ten cuidado cuando combines tu perfume con tu jabón de baño, cremas o gel perfumados, ya que puede cambiar el aroma que despida tu perfume. Trata de usar todo de la misma línea.

El olor no es el mismo para todos

Olores cítricos, toques de vainilla, esencias florales, olores frescos y amaderados son algunas de las fragancias  más  comunes en el mundo de los perfumes . Pero hay que tener  presente que  no todas las personas percibimos los olores con la misma intensidad, hay aromas que una persona puede  percibir, mientras que para otras pasan desapercibidos o no son capaces de distinguirlos e identificarlos.

Por esta razón resulta de utilidad contar con la opinión de otra persona que nos indique cómo huele el perfume en nuestra piel y en nuestra ropa y si este se adapta a nuestra personalidad y “nos va  bien”.

Es cierto que un perfume no es más que una mezcla de aceites esenciales aromáticos, alcohol y un fijador que proporcionan un aroma agradable y duradero. Sin embargo, recordemos que el olor de un perfume no sólo depende de los ingredientes con los que ha sido elaborado, sino también de las características de la persona que lo lleva y de su piel.

 De ahí que un perfume sea un producto tan personal y que una misma fragancia pueda adquirir tantos olores diferentes como personas  que lo usen. A nuestro olfato le resulta complicado percibir dos olores a la vez sin confundirlos ni mezclarlos. Por esta razón, a la hora de elegir un perfume hay que evitar oler muchos perfumes seguidos.

Tienen fecha de caducidad

Finalmente, debes tener en consideración que los perfumes tienen fecha de vencimiento, generalmente duran entre tres y seis meses luego de abrir el frasco, puesto que el alcohol y los aldehídos se evaporan y cambian la naturaleza del olor. El consejo para prolongar la fragancia, es guardarlo en un lugar fresco y seco alejado de la luz.  Si no lo vas a usar constantemente guárdalo en una bolsa de plástico en el refrigerador, así se conservará por varios meses más. Cuando te apliques el perfumedebes taparlo bien para que el aroma no se evapore.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.