Por que los cachorros se comen sus heces?

Dr. Edwin Munir Díaz 

Twitter @zoomascotavet



La ingestión de heces (coprofagia), es bastante común en los cachorros.

Existen varios factores, uno de ellos es la creencia de que en muchos animales la coprofagia puede ser causada por deficiencia en la alimentación por una insuficiencia digestiva. Muchos de los nutrientes suelen ser eliminados en las heces sin que se asimilen y el aroma, el sabor y la apariencia inducen a una re ingesta.

Otro factor para este problema es que la coprofagia se presenta habitualmente en animales aburridos y especialmente los que pasan mucho tiempo solos y encerrados en espacios pequeños y sucios. Es posible que al querer alejarse de las heces y no poder, recurran a comérselas para hacerlas desaparecer.

Para corregir este problema debes sancionarlo cada vez que lo haga, pero debe ser inmediatamente en el acto porque si lo haces después, él puede relacionarlo con otro hecho.

También existen medicamentos para controlar esto, que en algunos perros ha dado muy buenos resultados.

Para comunicarse con el doctor llame al 809 412 4100, o escriba a zoomascotaveterinaria@yahoo.com. Facebook Zoo mascota clínica veterinaria.


Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.