Facebook ¿Próximo a desaparecer?

Escrito por Ing. Hiddekel Morrison  
Twitter: @IngMorrison 
Web: http://www.audienciaelectronica.net

La evolución tecnológica nos ha demostrado que ningún dispositivo, servicio, plataforma o equipo es para siempre, como decía el filósofo griego Heráclito de Éfeso, "todo fluye, todo cambia, nada permanece". Una realidad que se confirma permanentemente en el mundo tecnológico, donde equipos tan exitosos como el celular Motorola StarTAC, el casete o el Long-playing (LP) ya no existen, y programas de procesamiento de texto como WordPerfect, o de mensajería como Messenger han quedado en el olvido. Es por eso que, luego de su gran éxito, de muchos años de liderazgo y grandes innovaciones, el próximo paso de Facebook será ir perdiendo gradualmente sus más de mil millones de usuarios en todo el mundo que cada día se interesan menos en Facebook y permanecen más tiempo en plataformas o redes sociales como Twitter, donde se logra más interacción; Instagram, que permite compartir imágenes fotográficas con diversidad de efectos; Foursquare, donde se comparte la localización; o Pinterest, una web para compartir imágenes, que permite a los usuarios crear y administrar.

Precisamente ayer, los directivos de Facebook señalaban en un informe dirigido a inversionistas que los adolescentes y jóvenes adultos son los menos interesados en seguir manteniendo un perfil de Facebook, debido a que son muchos los que opinan que la red social más famosa del mundo ya no tiene nada interesante que ofrecer a los jóvenes, ya sea por aburrimiento, o porque han surgido redes sociales alternativas con características más atractivas y estables que las que ofrece esta compañía. El mismo Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ha declarado en dicho informe anual que la situación actual de la empresa es un tanto tensa, y que quizás su popularidad se encuentra en riesgo. Declaró: "Creemos que algunos de nuestros usuarios, en especial los jóvenes, están buscando de manera activa, otros productos similares como sustituto de Facebook".

Sólo la evolución, que es sinónimo de cambio, puede permitir que Facebook permanezca en el tiempo, y eso es lo que al parecer se han planteado los ejecutivos de esta importante red social, al adquirir Instagram el año pasado, la cual se ha consolidado como una pequeña red social para compartir fotos editadas como ya indicamos.

Como dijo Julio César al cruzar el río Rubicón; "Alea jacta est" «la suerte está echada».
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.