Henry Hierro regresa a la musica

Frente. Julio, Junior, Odalis y DJ Raudy son los nuevos coristas e intérprete de la orquesta 

Abrió una academia en San Francisco de Macorís para formar músicos 

Escrito por: Fausto Polanco


Henry Hierro ya está tocando bailes y
haciendo programas de televisión. 

Santo Domingo.-El músico y cantante Henry Hierro ha regresado a la música y conformó una nueva orquesta  compuesta por tres   cantantes y su hermano Willy.

Viene con una mezcla de la música que hacía en los 80, con lo que hacen hoy los nuevos artistas, con muchos efectos, incluyendo un Dj para darle un toque más moderno.

Su primer corte musical lleva por  título “Gozar la vida”, de la autoría de Juan de la Cruz. También tiene algunas adaptaciones a merengue de canciones de Facundo Cabral y considera que el álbum que trae tiene muy buena producción.

Henry hizo un casting en San Francisco de Macorís para elegir a sus cantantes, y de este salieron Junior y  Odalis, mientras que Julio ya estaba en la orquesta.  También encontró al   Dj Raudi, que es quien mezcla lo de ayer con lo moderno.

La orquesta está lista, haciendo presentaciones y programas de televisión para promocionarse.

Una escuela de música

Tiene una escuela de música en San Francisco de Macorís, y en menos de dos años participan mas de 60 estudiantes, con edad entre 6 a 20 años.

Allí imparten piano, bajo, guitarra, batería, canto y ahora iniciarán con el violín, un instrumento    menos popular, pero que se lo están exigiendo y por eso decidió incluirlo.

Inició solo, con unos pocos jóvenes, pero al pasar el tiempo fueron llegando otros.

Un proyecto para ayudar

“Yo me embarqué solo en esto y de verdad que para mí es algo muy gratificante enseñar.

Lo más bonito  es poder ayudar a una persona que le gusta la música  pero no sabe leerla y de repente tú le enseñas lo que es una negra o una blanca y tú le ves en la cara la alegría de que aprendió a leer una nota musical”, dijo Hierro.

Precisó que el hecho de que las academias de música que auspiciaba el Gobierno en   las provincias han desaparecido, ha motivado que la nueva generación sea empírica en la música.

Henry está en busca de más instrumentos, ya que solo tiene un piano y  muchos estudiantes de este instrumento.

Los profesores de la academia son  dos de sus sobrinos, una hermana suya  y el propio Henry Hierro.

El ex director de la reconocida orquesta La Gram Manzana, quiere que los empresarios apoyen este proyecto, donando algunos instrumentos, ya que los necesita.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.