Ministerios de la Juventud y Mujer firman convenio de género


Santo Domingo. Los Ministerios de la Juventud (MJ) y de la Mujer (MMujer) firmaron un acuerdo con el cual se comprometen a desarrollar una estrategia de trabajo a nivel nacional, donde se informe, oriente y capacite a los y las jóvenes en acciones vinculadas con la promoción  de la equidad de género, la sensibilización sobre la violencia de género y la defensa de los derechos de las mujeres.

El convenio fue rubricado por Alejandrina Germán, Ministra de la mujer y Jorge Minaya,  de la Juventud durante una rueda prensa, en la que se aperturó la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo en el MJ.

También inició la campaña “Noviazgo Sin Violencia” que busca llevar conciencia y sensibilizar sobre la problemática de la violencia de género, y así promover una cultura de paz y de respeto en la juventud dominicana.

La referida campaña se desarrollará en el marco de la propuesta "Promesa de Hombre" hecha por el Presidente Danilo Medina Sánchez el 5 de noviembre del 2012, con el propósito de fortalecer la ejecución de los protocolos de acción, así como llamar a la reflexión en el tema de la violencia hacia la mujer.

Mientras que la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo tiene como propósito fortalecer al sector de la juventud según los principios y estrategias que contiene la Ley General de Juventud, con el enfoque de derechos, equidad social y de género.

Asimismo, fortalecer la participación social, la intersectorialidad y la integración de la perspectiva de género en los diferentes ámbitos de acción juvenil, así como en los Consejos Municipales de Juventud.

Esta interesante unidad tiene un carácter rector, es la instancia del Ministerio de la Juventud responsable de garantizar la  incorporación de la perspectiva de género en las políticas, planes, acciones, programas y proyectos, así como en el Órgano Asesor Nacional, midiendo el impacto en que de forma diferenciada inciden las políticas públicas de juventud en  las  mujeres y los hombres.

La oficina de equidad de género y desarrollo en el MJ estará dirigida por la ingeniera Damnia Gomera Alba.

Es la primera actividad que realizan ambos ministerios en el mes en que se celebra el Día Internacional de la Mujer.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.