Premios Soberano genera mas de 1,200 empleos este año

Participación. La Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte estará en escena acompañando un artista 

Franklin León destacó que este es el evento más importante para la Cervecería



Santo Domingo.-El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana expresó que el premio Soberano es el evento más importante para esa empresa, y a pesar del impacto negativo de la reciente  puesta en ejecución de la  reforma fiscal, que les afectó de manera significativa, el presupuesto para el premio no fue sacrificado.

“Nosotros hicimos recortes en otras áreas, porque definitivamente, la reforma fiscal nos tocó bastante fuerte.

Eso lo dijimos en un momento determinado, pero no lo hicimos con el Soberano, porque es una plataforma sumamente importante para el desarrollo de lo que es el arte en el país”, dijo Franklin León.

En un encuentro realizado con la prensa de espectáculo en el noveno piso de Cervecería,  que además estuvo encabezado por Máximo Jiménez, presidente de Acroarte; Alex Pinto, gerente de mercadeo de CND,  y René Brea, productor artístico,   León destacó que más de 1,200 personas están involucradas en el montaje de este premio, sin contar aquellas que ofrecen trabajos operativos a través de terceros.

“Son numerosos y variados los puestos de trabajo  que se crean, antes, durante y después de este espectáculo, que contribuye de manera decisiva al desarrollo de nuestro país”, destacó el presidente de CND.

Confió en que este año el premio tendrá más espectadores, debido a que el evento ha traspasado la  frontera de la República Dominicana, lo que se debe al esfuerzo que ha hecho Telemicro Internacional desde el pasado año.

Los talentos

Mientras que René Brea  destacó que de las 1,200 personas involucradas en el premio, el 18 por ciento está conformado por técnicos; el 17 en servicios; el 30 por ciento en  producción y un 35 por ciento está compuesto por artistas, de los cuales un 10 por ciento es talento nuevo.

Brea dijo que de 75 bailarines el 85 por ciento actuará por primera vez en el premio. También estará en escena la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte, integrada por 52 músicos, que nunca antes había  participado de este evento, bajo la dirección de Dante Cucurullo.

También convocaron a jóvenes estudiantes de actuación de la Escuela Nacional de Arte Dramático para que formen parte de la producción y ampliaron la integración de los diseñadores de vestuarios, por lo que han elevado en un 300 por ciento la participación del talento nuevo. La Sinfónica acompañará a un importante artista.

El Soberano en el pueblo

Alex Pinto, ejecutivo de CND, expresó que han hecho varias mediciones sobre cómo ha calado en el público el nombre Soberano, el cual está siendo bien valorado por la gente.

“Las últimas encuestas que hemos tenido dan como resultado que estamos en proceso de maduración  del nombre, pero que caló rápidamente en la gente”, dijo Pinto. Precisó que se ha hecho un   gran trabajo entre Acroarte y Cervecería para posicionar el nombre Soberano y en pocos meses los resultados son muy satisfactorios.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.