Vecinos de Gazcue se quejan por vertedero de centro médico


Vecinos del Centro Médico Bellas Artes, se quejaron ayer de un vertedero instalado por la administración de ese centro asistencial en la calle Pedro I. Espaillat, en el sector de Gazcue.

Melvin Mañón afirmó que el centro donde también operan las clínicas Urolaser y el Centro Cardiovascular Santo Domingo, deposita además de basura común, residuos contaminados de personas enfermas sin tomar las medidas sanitarias de lugar.

“Ellos lo hacen y lo que es peor, lo hacen a pesar y por encima de las advertencias, notificaciones y recomendaciones que en numerosas ocasiones se les han hecho”, indicó. Afirmó que por las noches las ratas circulan libremente hacia y desde el vertedero lo que se suma al problema de insalubridad que padece el vecindario.

Reporteros procuraron una reacción de la administración del centro médico, donde se informó que la acumulación de desechos se debe al retraso de los camiones del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Luisa Castro informó que diariamente el centro sólo produce cuatro fundas de basura, la cual no puede ser considerada como peligrosa ya que actualmente sólo se ofrecen consultas sin servicio de internamiento.

Afirmó que el resto de desperdicios es vertido por los vecinos del lugar y las otras dos clínicas que operan en el edificio.

Ciertamente se comprobó que dentro de los desperdicios acumulados había pañales, platos y vasos desechables, así como restos de mosaicos.

Castro indicó que el centro está analizando la posibilidad de mudar el vertedero hacia otro lugar donde los vecinos no tengan acceso para evitar la acumulación de desechos. “Si ahí aparecen sueros y aparecen otras cosas es porque la traen de allá arriba de Cardiovascular”, dijo.

De su lado, la administradora del Centro Cardiovascular negó la afirmación y sostuvo que aunque comparten el mismo edificio con el Centro Medico Bellas Artes, cuentan con un vertedero aparte en la calle Rodríguez Urdaneta y que cuando el camión no pasa colocan la basura en el techo para que no sea alborotada por los perros.


Desechos tóxicos

Los residuos provenientes de clínicas y hospitales son catalogados como peligrosos ya que pueden representar un riesgo para la salud humana. Existen leyes y normativas que obligan a los responsables de producir estos desechos a conferirles un tratamiento especial.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.