Cortometraje "La Cucaracha", marca el debut como directora de la actriz dominicana Laura Gómez

Laura Gómez

El cortometraje "La Cucaracha", marca el debut como directora de la actriz dominicana Laura Gómez, quien también ejerció como guionista, productora ejecutiva, editora y protagonista del film, el cual cuenta con un talentoso elenco de actores latinos radicados en Nueva York, donde se destaca el actor dominicano Iván Camilo, conocido por su trabajo en la telenovela "El Don" y las películas “Cayo” y “Under my Nails”.

El corto cuenta la historia de Alicia, quien tras una ruptura amorosa, sufre una crisis emocional al encontrar una cucaracha en su cocina. Tiene una duración de 6 minutos y es una producción bilingüe.

"To Kill a Roach", como se titula originalmente en inglés, fue concebido como un proyecto final para un intenso taller de cinematografía en que se involucró la actriz dominicana en la Universidad de Nueva York –NYU- el pasado otoño. El film ganó el Technisphere Award for Outstanding Achievement, premio otorgado al corto seleccionado como Mejor Film Estudiantil, y gracias al cual NYU le provee todo el equipo técnico a usar para su segundo proyecto en un plazo de 6 meses.

Ya Laura se encuentra en la pre-producción del que será su segundo cortometraje titulado “Hallelujah”, el cual escribió y a la vez produce y dirigirá, y que trata sobre una cita romántica que se torna complicada cuando la pareja descubre que la religión los divide.

“La Cucaracha” por su parte ha comenzado a dar sus primeros pasos en el circuito de los festivales de cine y se estará presentando en el Havana Film Festival en Nueva York el sábado 13 de abril y en la XV edición de la Muestra de Cine de Santo Domingo el miércoles 17 de abril. Para ver más detalles sobre Laura pueden visitar su página en internet www.lauragomez.net o la página del film www.facebook.com/tokillaroach
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.