El teléfono móvil cumplió 40 años

Martin Cooper

WASHINGTON. El teléfono móvil cumplió 40 años, sin fanfarria para celebrar la ocasión y en un mercado que parece centrado en la salida de nuevos teléfonos inteligentes como el iPhone, y un posible dispositivo de Facebook.

La primera llamada de un teléfono móvil fue realizada el 3 de abril de 1973 por el ingeniero de Motorola, Martin Cooper, jefe de un equipo de trabajo sobre tecnología para comunicaciones móviles.

Cooper hizo la llamada en la Sexta Avenida de Nueva York, antes de entrar en una conferencia de prensa con un Motorola DynaTAC, un dispositivo que pesaba un kilogramo (2,2 libras) y tenía una autonomía de 20 minutos, de acuerdo con Motorola.

Cooper dijo el año pasado al sitio de tecnología Verge que hizo la primera llamada a un rival, Joel Engler, de los Laboratorios Bell.

"Hasta el día de hoy, él resiente lo que Motorola hizo en esos días", dijo Cooper.

"Pensaban que éramos un mosquito, un obstáculo... creíamos en la competencia y en un montón de jugadores. También creíamos que nuestra religión eran los portátiles, porque las personas son móviles. Y ahí estaban tratando de hacer un teléfono para automóvil y un monopolio además. Así que esa batalla fue la razón por la que hicimos ese teléfono".

Cooper y su equipo fueron galardonados este año con el Premio Draper de la Academia Nacional de Ingeniería por su trabajo.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.