Senos grandes producen dolor de espalda

Este tipo de procedimiento debe realizarse a partir de los 18
años de edad.

Las cirugía de reducción de mamas se realiza tanto para fines estéticos como de salud. Por lo regular se hace bajo anestesia general.Los pechos son símbolo de fertilidad, de vida, constituyen el inicio de la pubertad y el desarrollo de la sexualidad femenina. Cuando crecen indican que una mujer ya es adulta y está lista para disfrutar plenamente de su sexualidad, para reproducirse y perpetuar la especie. Aunque no existe un tamaño ideal de las mamas, ya que esto varía de persona a persona, toda mujer debe sentirse a gusto con sus pechos y si ese no es el caso existen los procedimientos quirúrgicos.

La cirugía de reducción mamaria consiste en el proceso quirúrgico que disminuye el volumen de los senos por causa de un exceso en el tejido mamario, mejor conocido como hipertrofia mamaria (senos muy grandes), el cual suele ser un problema, tanto estético como de salud, para las pacientes.  El dolor de espalda, desviaciones en la columna e inconformidad con el aspecto de los senos luego de la flacidez que experimenta la piel tras un embarazo, constituyen las principales razones por las cuales las pacientes recurren a este procedimiento.

Según Franklin Peña, cirujano plástico, estético y reconstructivo, es recomendable practicar este tipo de procedimientos a partir de los 18 años de edad, en caso de que sea por un motivo estético; pero si se trata de un en la estructura de la columna, lo más recomendable es realizar el procedimiento durante la adolescencia.

El experto resalta que el cuidado post- operatorio es de vital importancia para la paciente. Recomienda  no realizar ejercicios que requieran de mucho esfuerzo, no ir a la playa o realizar alguna actividad que implique un esfuerzo físico antes del tiempo indicado por el médico que es aproximadamente de 15 días. Dice que esto puede acarrear consecuencias desfavorables en la cirugía.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.