Lidom crea "clausula de castigo Anderson Hernandez"

El jugador seleccionado que no juegue será suspendido por 1 año


Anderson Hernández, el día que practicó con las
Águilas.
SANTO DOMINGO. La Liga Dominicana de Béisbol quiere poner candado a una puerta cuya cerradura demostró ser frágil.

Aunque no la bautizó con ese nombre, la Lidom creó en su reunión más reciente la "Cláusula Anderson Hernández", un reglamento que busca evitar que se produzcan situaciones tan engorrosas como la protagonizada por el infielder de los Tigres del Licey previo al Round Robin pasado.

Desde el próximo sorteo de nativos previo al Todos contra Todos, los jugadores de los dos equipos eliminados que se declaren elegibles para ser seleccionado por los otros cuatro no podrán declinar participar, una vez sean tomados.

Quien lo haga, será suspendido por un año de ver acción en la pelota criolla, informó la Lidom a través de un comunicado ayer. Varias horas más tarde del comunicado llegar a los medios, la Lidom pidió que no se publique.

Una vez terminada la serie regular, los jugadores de los equipos eliminados tienen 24 horas para decidir si están disponible para entrar al soteo.

Hernández, de los Tigres del Licey, fue tomado por las Águilas Cibaeñas en la cuarta ronda, equipo con el que participó en una práctica, pero luego rechazó jugar alegando que tanto él como su madre habían recibido amenazas de muerte en caso de enfundarse con el uniforme amarillo.

La actitud generó gran polémica entre seguidores de las Águilas. Una fuente dijo a DL que el nuevo reglamento aprobado por la Lidom obedece a una solicitud del equipo con sede en Santiago de los Caballeros.

Las Cuyayas entonces tomaron a Leury García, de los Gigantes, quien resultó ser uno de los principales jugadores del Round Robin, finalista para el premio Jugador Más Valioso.

La Liga también aprobó que en el sorteo el orden de seleccionar los jugadores en el sorteo de nativos será de acuerdo a la tabla de posiciones en la serie regular.

Es decir, el equipo que termine primero, además del premio metálico que recibe, será el primero en escoger en cada ronda.

En tanto, los sorteos de importados y novatos mantienen el sistema al azar que han venido operando en los últimos años.

La la actividad celebrada en la oficina de la Lidom del estadio Quisqueya fue encabezada por Leonardo Matos Berrido, presidente; Vitelo Mejía, vicepresidente legal; Alejandro Peña, vicepresidente de mercadeo; José Enrique Machado, secretario; José Manuel Busto, tesorero; y Jorge Torres, director ejecutivo.

Asimismo, Miguel Guerra, Miguel Ángel Fernández, Fernando Ravelo y Ulises Cabrera por el Licey; Winston Llenas, y Tomás Jiménez por las Águilas; José Miguel Bonetti y Jesús Mejía por el Escogido; José Manuel Mallén y Pavel Aguiló por las Estrellas; José Duarte Junquera por los Gigantes; y Luis Emilio Rodríguez y Félix Francisco por los Toros.

El torneo 2013-2014 será dedicado a la memoria de Miguel Heded Azar, ex presidente de los Tigres del Licey.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.