Sexo y embarazo


Tengo tres meses de embarazo, deseo saber si puedo seguir teniendo sexo con mi esposo o tendría algún riesgo.

En un embarazo normal y sin complicaciones sí es posible llevar una vida sexual plena y satisfactoria. Es fundamental que esto lo determine el ginecólogo, quien es el médico responsable del embarazo, a este debes hacerle tus preguntas y si en algún momento él entiende que no deben como pareja tener intimidad se lo dirá.

Es muy importante siempre ser honesta con el médico y decirle cualquier síntoma o inquietud. Nunca pienses que tu pregunta sonará tonta, al contrario, no te quedes con dudas de ningún tipo y solo tu ginecólogo puede hablarte del proceso de embarazo y de las cosas que puedes o no puedes hacer.

Particularmente me gusta mucho que las parejas acompañen a sus esposas o compañeras a los chequeos rutinarios, así escuchan ambos al médico y adquieren la información correcta.

No se imaginan la cantidad de tabúes que existen en cuanto al embarazo y el coito, y por desconocimiento la pareja deja de tener encuentros sexuales y la mujer se siente rechazada por su condición y esto puede llevarlos al distanciamiento emocional.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.