Tengo tres meses de embarazo, deseo saber si puedo seguir teniendo sexo con mi esposo o tendría algún riesgo.
En un embarazo normal y sin complicaciones sí es posible llevar una vida sexual plena y satisfactoria. Es fundamental que esto lo determine el ginecólogo, quien es el médico responsable del embarazo, a este debes hacerle tus preguntas y si en algún momento él entiende que no deben como pareja tener intimidad se lo dirá.
Es muy importante siempre ser honesta con el médico y decirle cualquier síntoma o inquietud. Nunca pienses que tu pregunta sonará tonta, al contrario, no te quedes con dudas de ningún tipo y solo tu ginecólogo puede hablarte del proceso de embarazo y de las cosas que puedes o no puedes hacer.
Particularmente me gusta mucho que las parejas acompañen a sus esposas o compañeras a los chequeos rutinarios, así escuchan ambos al médico y adquieren la información correcta.
No se imaginan la cantidad de tabúes que existen en cuanto al embarazo y el coito, y por desconocimiento la pareja deja de tener encuentros sexuales y la mujer se siente rechazada por su condición y esto puede llevarlos al distanciamiento emocional.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.