Ministro de la Juventud llama a jóvenes a apoyar Programa de Alfabetización


Montecristi, Rep. Dom.- El Ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya hizo un llamado a los jóvenes a apoyar e integrarse al Programa de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo para así cerrar la brecha de analfabetismo.

Minaya se refirió en estos términos durante realización del programa “Mi Comunidad Joven” en la provincia de Montecristi, continuó su labor de llevar a las provincias del país servicios sociales  que benefician a la población.

El Programa Mi Comunidad Joven se ha realizado en las comunidades de; Cristo Rey, San Juan, San Pedro de Macorís, Santiago, Independencia, Los Alcarrizos, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Los Girasoles, Los Ríos, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, Jimaní, María Trinidad Sánchez y Montecristi.

En estas comunidades se han otorgado alrededor de mil 600 becas técnicas y 156 becas de grado a los y las jóvenes con el propósito de impulsarlos hacia el desarrollo.

En el aspecto salud se realizan operativos médicos y odontológicos, cubriendo estas necesidades a alrededor de 50 mil personas en las provincias intervenidas.

Asimismo, en coordinación con el Consejo Nacional de VIH/SIDA (CONAVIHSIDA), el Ministerio de la Juventud ha realizado más de 2,700 pruebas del Virus de VIH a jóvenes y adultos. La jornada incluye también charlas y orientación sexual a los participantes.

También, durante Mi Comunidad Joven se orientó a los niños sobre la importancia de la higiene bucal, el cuidado del medio ambiente y como aprender a reciclar para mantener un ambiente más sano.

Se desarrollaron juegos de Baloncesto, Ajedrez, Voleibol y Dominós donde jóvenes y adultos pueden disfrutar sanamente de estos deportes, también se hizo entrega de equipos deportivos a jóvenes de Montecristi.

Minaya, Destacó las riquezas de la provincia  y entre ellas una juventud vibrante con deseos de superación, “por eso es un deber de nosotros como entidad darles un empuje para que se haga realidad” agregó.

“El MJ ayuda a los jóvenes tomando como requisito el talento y la necesidad, sin importar su condición política”, indicó el funcionario.

Anunció, la instalación de la Casa de la Juventud, donde operarán los Consejos Municipales de Juventud y se resolverán las necesidades como salud, educación, emprendurismo y deporte,  estas actividades estarán funcionando próximamente a partir de lo prometido por el presidente Danilo Medina “padre de la juventud dominicana” de otorgar el 4% del presupuesto de los ayuntamientos para las Casas de Juventud.

En el acto estuvieron presentes; Miguel Bejarán Director de Desarrollo Fronterizo, La gobernadora, Zaida Tejeda, Sub-director de Desarrollo Fronterizo, Donni Santana, Director de Mi Comunidad Joven, Rafael Pérez y la Directora provincial del MJ Yaridy Reynosa.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.