En ruta al Festicafé 2013

Aceleran Preparativos para la Novena Versión del Festival del Café Orgánico

Ver vídeo aquí
El comité permanente de cultura de polo, acelera los  preparativos de la 9na versión del festival del café orgánico Celebrando la Cosecha que se efectúa cada año.

Este año 2013, se celebrará durante dos Días,  sábado 1 y domingo 2 de junio, en Polo, Barahona, y estará Dedicado a Bahía de las Águilas y al Parque Nacional Jaragua.

FestiCafé 2013 es una Celebración de la Cosecha, de los Productores y los valores ecológicos y culturales de la Región Sur, donde se dan cita más 5.000 personas por día.

Esta 9na versión contara con la Presentación de Grandes Artistas, Nacionales e Internacionales de la Música y la danza, y con la Presencia de Grupos Tradicionales y folclóricos de Todo el País.

Se  realizarán decenas de Actividades Durante el Día, excursiones eco-Turísticas, talleres infantiles, Torneos deportivos, concursos Creativos, teatro de calle, Vuelta ciclística, y Varios Foros sobre Economía solidaria, ecología, cultura, Educación, Género y Desarrollo municipal.

Los eco-turistas podrán Disfrutar del buen clima de la montaña, la belleza natural, la gastronomía del sur, los Grandes Espectáculos y del sabroso Café Orgánico de Polo y la amabilidad de Su Gente.

El Evento es una oportunidad de conocer  más sobre la producción y la  economía de la zona, mediante la feria, en la cual  exhiben  productos y servicios, venta y promoción, de más de 45 Cooperativas, Instituciones y Organismos de Cooperación Internacional.

El  FestiCafé se ha consolidado por ser una alternativa de desarrollo integral para las comunidades de la Región Sur y el mejoramiento de las condiciones de vida suspensión, siempre mediante el uso racional de los Recursos Naturales y el impulso de la Cultura y los pobladores de la comunidad.

Esta  Fiesta de la Cosecha es Organizada por El Comité Permanente de Cultura de Polo-CPCP-, con el Acompañamiento de La Fundación Cultural Cofradía  y La Red Dominicana de Culturas Locales, Junto a Mas de 30 Instituciones Regionales y  Nacionales.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.