Más de 800 jóvenes participan en la segunda convocatoria para programa de Inserción laboral del MJ‏


Santo Domingo, Rep. Dom.-El Ministerio de la Juventud (MJ) realizó la segunda convocatoria donde más de ochocientos jóvenes que aplicaron para obtener la  Beca Técnica de Idiomas recibieron los exámenes de admisión para el Programa de Inserción Laboral, el cual busca generar 6 mil empleos a nivel nacional.

El programa está coordinado por el Ministerio de la Juventud, el Clúster de Contact Center y BPO de República Dominicana y la Fundación Nacional de Cultura y Desarrollo (Funculde), esta última se encargará de la capacitación de los y las jóvenes.

El ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, expresó que el programa forma parte de la iniciativa del presidente Danilo Medina de crear nuevas  fuentes de empleo para la juventud dominicana.

De su lado, el director ejecutivo de Funculde, Rickelvis Valerio explicó, que en la evaluación se están tomando en cuenta las habilidades del idioma ingles escrito, así también la competencia oral.

Indicó, que se requiere tener un conocimiento de nivel intermedio del idioma ingles para luego ser llevado al nivel de comunicación requerido para laborar en los call centers.

Valerio informó, que los y las jóvenes que sean seleccionados el Clúster de Contact Center se encargará de insertarlos en los 132 call centers localizados a nivel nacional.

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) está sirviendo de escenario recibiendo a los jóvenes para ser evaluados y tomar el examen de rigor.

Este programa se realiza luego de la  firma de un convenio de cooperación laboral e interinstitucional con el Clúster de Contact Center y BPO de República Dominicana y Funculde con la finalidad de generar más de 6 mil empleos directos para este año, y de esta manera reducir la tasa de desempleo y brindar más oportunidades a los jóvenes dominicanos.

Los y las jóvenes pueden seguir inscribiéndose para la beca entrando a la página oficial del ministerio, www.juventud.gob.do o pasar personal a la oficina principal de la institución.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.