Niegan mala gerencia en Escuela de Cine de la UASD

Agustín Cortés

SD. El director de la Escuela de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rechazó lo dicho por el director General de Cine ,quien puso en duda la calidad gerencial que se aplica en esa institución, por lo que la descalificó para que se convierta en la escuela estatal de cine del país.

El cineasta Agustín Cortés, director de la Escuela, deploró lo dicho por Ellis Pérez, titular de la DGCINE, en la conferencia de prensa que ofreció el pasado martes el cineasta norteamericano Spike Lee, cuando éste planteó que para el desarrollo de la industria local es imprescindible una institución oficial, con la que dijo estar dispuesto a colaborar.

"Lamentamos mucho que Ellis Pérez diga por segunda vez que aquí no existe una escuela de cine. Queremos decirle a él que sí, que la que tiene la UASD, tiene 34 años formando a los profesionales del área", reseñó.

Negó que en la institución que dirige se hayan perdido equipos y que la misma no sea administrada adecuadamente. "Él no ha mostrado documentación en ninguna parte para sustentar que a la escuela de la UASD se le han donado equipos y que no hemos sabido administrarlos o que se hayan perdido. Eso es falso. La escuela de Cine no ha recibido donación alguna de ninguna gestión de gobierno".

Denunció que en más de una ocasión, el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, le ha solicitado recursos a la Dirección de Cine y éste nunca los ha aprobado, a pesar de que eso está consignado en la legislación de fomento al cine. "Ellos tienen un presupuesto de 125 millones de pesos, más los ingresos que entran por concepto de la ley, y no aportan nada al desarrollo de la educación cinematográfica dominicana".

Manifestó que Pérez ha demostrado desconocimiento de la industria, porque no tiene formación en el sector. "Nosotros siempre lo hemos tratado con cortesía y respeto. Él fue nombrado en un cargo, y lo hemos asimilado pacientemente por los años que tiene de servicio al país", dijo.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.