PUCMM resalta logros en proyecto de comunicación

La Cátedra Unesco de Comunicación, Democracia y
Gobernabilidad, con sede en la PUCMM fue fundada
en 2003.

Se trata de la Cátedra Unesco, la cual promueve una nueva mirada hacia la realidad dominico-haitiana. Una treintena de reportajes sobre migración, frontera e interculturalidad publicados en República Dominicana y Haití e igual cantidad de periodistas capacitados en periodismo de investigación, tres revistas académicas editadas en español y creole, y una campaña multimedia contra los diversos prejuicios que afectan a nuestra sociedad son algunos de los resultados del proyecto “Nuevas Miradas para la Realidad Dominico-Haitiana: Más y Mejor Periodismo”.

El mismo ha sido ejecutado durante dos años por la Cátedra Unesco de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad con sede en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)  con financiamiento de la Unión Europea.

Al presentar las conclusiones del proyecto, la directora de la cátedra, María Isabel Soldevila, dijo que resultó natural que una Cátedra Unesco de Comunicación, que ha priorizado en sus líneas de acción la libertad de expresión, el libre acceso a la información pública, el uso de las TIC y la promoción de coberturas noticiosas que vayan más allá de las voces del poder, se involucrara en la promoción de un mejor periodismo para República Dominicana y Haití, “un periodismo que se vea a sí mismo en un contexto binacional y que aspire a las mejores prácticas”.

“Mediante el reforzamiento de la preparación técnica y ética de periodistas en ejercicio, y estudiantes de periodismo, además del entrenamiento de actores claves de la sociedad civil, se buscó animar una praxis periodística más profunda alrededor de los temas dominico-haitianos, centrándonos en temas como cobertura de migración, frontera, interculturalidad, minorías y grupos vulnerables”, expresó la catedrática.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.