Aunque usted no lo crea....

Jay Justin "Nig" Clarke y Gene Rye

Las Ligas Menores están preñadas de hazañas increíbles, donde muchas de ellas caen en el postulado de Ripley: "Aunque usted no lo crea".

Jay Justin "Nig" Clarke, receptor canadiense, jugando para Corsicana, Liga de Texas, disparó 8 jonrones en 8 turnos al pitcheo de Texarkana, el domingo 15 de junio de 1902, en un partido que terminó 51 por 3. Siete jugadores del equipo ganador batearon cinco o más imparables, con un total de 21 cuadrangulares.

En el caso de Clarke se aplicó el refrán "de una cosa es con guitarra y la otra con violin". A partir de 1909 comenzó a tomarse su cafecito en las Grandes Ligas, donde militó por nueve temporadas y en 1,536 veces al bate solo conectó seis jonrones. Aunque usted no lo crea.

Y qué les parece está historia de Gene Rye, con 5'6 de estatura, tenía fuerza a la hora de batear con poder. Jugando en la Liga de Texas en 1930, con el Waco ante Beaumont, fletó tres jonrones en la octava entrada donde batearon en 18 ocasiones.

Esa descomunal ofensiva llamó la atención de los Medias Rojas, donde jugó 17 partidos en 1931, 10 como jardinero y 7 como emergente, ligó 7 sencillos en 39 turnos, donde promedió .179, siendo su única campaña en las Mayores.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.