Bienvenido Mr. Brewster

James "Wally" Brewster
Mañana domingo, la Caravana del orgullo gay recorrerá, como otros años, parte de la capital, saliendo de la Avenida del Puerto. No hay que dudar que nombren patrón de la fiesta a Mr. James "Wally" Brewster, futuro embajador de los Estados Unidos en el país y objetivo de la ira de sectores habitualmente mal avenidos, unidos ahora por una alergia no tratada a los ciudadanos homosexuales. (Eso es lo que tiene la homofobia, que une mucho).

Cualquiera creería que lo reprobable es que alguien sea homofóbico, no que sea homosexual. ¿Qué es lo que molesta del futuro embajador de Estados Unidos, que sea homosexual o que lo diga? ¿Es aceptable un embajador homosexual siempre que lo oculte? ¿O lo reprobable es que sea activista? Si fuera heterosexual... ¿se le "toleraría" que trabajara por los derechos civiles de los ciudadanos gais? Pero, además... ¿desde cuándo la vida privada de los embajadores ha importado tanto? ¿Es el primer embajador homosexual que viene al país? (¿En qué planeta viven?)

Hay muchas razones por las que un Estado puede decidir no dar el placet solicitado para un diplomático. Pero su orientación sexual, definitivamente, no es una de ellas. Tenemos suerte, nos ha tocado vivir este momento histórico; la sociedad occidental no va a volver atrás.

Finalmente, este es un tema de respeto a los derechos civiles (irrenunciables) de todos los ciudadanos, no es un asunto de creencias religiosas (opcionales) o ideologías (transitorias).


IAizpun@diariolibre.com
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.