El reloj masculino, un sello de distinción

Por Ivelisse Santos

El reloj es una joya que, según los expertos en moda, gana
cada vez más espacio en el armario masculino. 
Desde hace tiempo, el reloj masculino ha dejado de ser un simple instrumento para medir el tiempo y ha pasado a ser un complemento de moda.Para el hombre, el reloj es mucho más que un cronómetro, es casi una tarjeta de presentación. Se ha convertido en lo que para una mujer es la cartera, los aretes o el calzado. Esta prenda, para muchos caballeros se ha transformado en la misma obsesión que las mujeres sentimos por los zapatos.

El reloj es un accesorio vital que define, mejora y distingue un traje formal, deportivo o casual. El modelo adecuado le puede un da valor agregado a cualquier atuendo, o por el contrario, puede arruinar el traje más costoso y elegante.

Esta prenda  es una joya que nunca pasará desapercibida y que ha logrado expandirse por todo el mundo, obteniendo un lugar muy importante en la moda, excediendo su carácter funcional y cumpliendo un papel decorativo para el vestuario masculino. Es por eso que diseñadores de la talla Christian Dior, Chanel, de Gucci, Dolce & Gabbana y Giorgio Armani los incluyen siempre en sus colecciones.

Para una ocasión elegante, informal o simplemente para el día a día, existen diversos diseños de relojería que permiten resaltar el atuendo masculino. De ahí, la importancia de saber seleccionar el modelo de reloj que más se adapte a cada persona en cada ocasión.

Antes de elegir el reloj adecuado es necesario saber si el uso que se le dará al mismo será diario o si simplemente se convertirá en un objeto de lujo que se utilizará en circunstancias más especiales.

Los relojes también representan la personalidad de quien los posee, por ello en el mercado existen diseños convencionales y otros más exóticos para satisfacer todos los gustos. Lo importante es aprovechar las diversas colecciones y tendencias para hacer uso de este accesorio tan distinguido.

La calidad es importante

Son muchas las ventajas de tener un reloj de lujo. La calidad de los materiales con que estén fabricados estos relojes es muy  importante, ya que se trata de un bien que puede ser traspasado de generación en generación o heredarse de padres a hijos. Este aspecto incluye, además de la apariencia exterior del reloj, también sus mecanismos internos. Los hay muy variados. Según la precisión de éste aumenta también su  valor.

Las marcas reconocidas de relojes de lujo ofrecen garantías exclusivas, lo cual supone un gran alivio, ya que un reloj de gran valor requiere de una persona experta para reparar o reemplazar cualquiera de sus piezas.

La alta calidad de los materiales con que se fabrican los relojes de lujo también son otra de sus principales características. Una marca de lujo se fabrica con materiales como la plata, el oro, con  acero y metales inoxidables y de alta duración que nunca deslucirán. Estos relojes visten con diamantes, zafiros y otras piedras preciosas.

Los relojes más lujosos son elaborados en series limitadas. A veces los modelos más exclusivos crean muy pocas unidades, lo cual incrementa su valor. Y si sumamos a esto el estilo único de cada marca de lujo, y su fabricación artesanal, tendremos que pensar que nuestra inversión no es solamente en un reloj,  sino en un objeto único que hasta podría ser llamado obra de arte.

Consejos para la mejor  elección

El acero inoxidable es más práctico y duradero que el cuero o la piel. Es resistente al agua y a la vez es recomendable para llevar durante el día.
El tono negro, blanco y gris son los mejores colores para llevar de manera diaria, ya que se adaptan a todo tipo de situación.
El oro blanco es más lujoso y de mayor calidad que el dorado, aunque requiere de mayores cuidados.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.