La caída de Albert Pujols

Escrito por: Juan Mercado 
(jmercado002@hotmail.com)

La curva descendente que lleva la carrera del dominicano Albert Pujols con los Angels toma ribetes muy peligrosos.

Los pobres comienzos que registra en las últimas tres campañas lo apartan un poco  del sitial de preponderancia que se ganó en el evento.

Se recuerda que en 2011, en su última campaña con los Cardenales, en mayo se cayó estrepitosamente al apenas pegar dos vuelacercas y 13 impulsadas, siendo la única vez en su carrera que no llegó a los 100 remolques, se quedó en 99.

En 2012 tuvo el peor abril de su carrera, cuando se fue sin jonrones y apenas cuatro empujadas. Recuerdo que en ese momento fue muy atacado por la prensa estadounidense, debido al gran contrato que acababa de recibir de 250 millones de dólares por diez años, que siempre fue visto como improcedente por el propietario de los Angels, Arte Moreno, principalmente por  su avanzada edad de 32 años.

Pujols, a partir de mayo empezó a mejorar, para luego concluir con una temporada a su estilo, con 30 jonrones y 105 empujadas. Aunque su despertar no sirvió para que los Angels por lo menos avanzaran a la postemporada.

 Este año, la historia no es diferente, ya que en abril apenas bateó para .252 (103-26), con cuatro jonrones y 17 impulsadas.

En mayo promedió   .240 (104-259, con cuatro vuelacercas y 14 producidas.

Este año  batea para .257, con 11 jonrones y 42 empujadas, siendo lo peor, que no ha ayudado  a  los Angels, que con marca de 30-39, se dirigen a  pasos firmes a quedarse  otra vez fuera de la postemporada.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.