La calvicie femenina se puede combatir

Por Helen Jáquez

Antes de comprar productos que difícilmente ayuden, debes
conocer tu tipo de alopecia haciéndote un examen médico. 
La caída del cabello no es un problema exclusivo del hombre. La alopecia femenina afecta a un pequeño porcentaje de mujeres entre los 20 y 30 años y a un 30% de aquellas que tienen entre 40 y 60 años.La mayoría de las mujeres  sueñan con tener una cabellera abundante y saludable, ya que además de ser un símbolo de femineidad, el cabello, es el marco del rostro, con el cual podemos resaltar las facciones de la cara. Lamentablemente, no todas pueden lucir una melena sedosa y copiosa, ya que pueden padece  de caída de pelo, calvicie o alopecia.

Se tiene la falsa creencia de que las mujeres “no se quedan calvas”, pero esto es más común de lo que te imaginas. Según explica Maribel Ángeles, propietaria de la clínica de estética Maribel Ángeles, Clinic, la alopecia androgenética o la calvicie hereditaria puede presentarse tanto en hombres como en mujeres, y es la causa más frecuente de caída del cabello.

“Es cierto que la caída del cabello en las mujeres es menos agresiva que en los hombres, pero esto puede suceder  de la misma forma que en ellos, ya sea en las llamadas entradas o el despoblamiento total de la coronilla del cuero cabelludo”, explica.

¿Cómo detectar el problema? Es sencillo, y más cuando prestas atención al tipo de hebra. Por lo regular, la calvicie en los caballeros inicia en la sien y con el tiempo va avanzando hacia atras. Mientras que en las mujeres, la caída del cabello tiende a ser más generalizada, pero se oculta mejor. El área afectada con mayor frecuencia va desde la parte superior hacia la mitad de la cabeza.

“La diferencia que existe entre la alopecia entre el hombre y la mujer es que, por lo regular, la línea de cabello en la frente y las sienes continúa siendo normal en las mujeres. La caída completa del cabello en cualquier parte del cuero cabelludo es inusual y puede indicar que la causa es otro problema, como la alopecia areata, una infección causada por un hongo u otras enfermedades de la piel”, dice.

Agrega que además de la causa hereditaria, la caída del pelo también puede deberse al estrés depresión, a la ingesta de algún tipo de medicamento o  por enfermedad.

¿Tiene solución?

Según un estudio de la Universidad de Pennsylvania, publicado en la revista Science Translational Medicine, ya están en desarrollo medicamentos que atacan ese proceso en los hombres, luego de descubrir cuáles genes se activan cuando ellos empiezan a quedarse calvos. Los investigadores dicen que existe la posibilidad de desarrollar un tratamiento que pueda ser aplicado al cuero cabelludo para prevenir la calvicie y posiblemente, ayudar a que el pelo vuelva a crecer.

Pero en el mercado existe una amplia variedad de productos y precedimientos quirúrgicos que prometen prevenir, detener o revertir la calvicie. En este aspecto, Maribel Ángeles comenta que dentro de sus opciones para “combatir” la calvice ha introducido al país un nuevo tratamiento para corregir la alopecia. Se trata del Tricology Program, un tratamiento de 10 sesiones, que además de frenar la pérdida de cabello revitaliza la hebra existente.

“Este tratamiento no es invasivo, pues está basado en electromesoterapia, mediante el cual se aplican microimpulsos que penetran activos a la dermis donde se encuentran los mecanismos reparadores del organismo. Además de que es complementado con Tricology Hair Growth Intensive Lotion, para usar en la casa”, explica la experta en medicina estética.

Tratamientos efectivos

Hoy en día existen varios tratamientos efectivos para recuperar el cabello que se ha caído y prevenir la alopecia. Lo importante para encontrar una solución es acudir a un dermatólogo para determinar la raíz del problema y ofrecer el tratamiento más indicado. Por ejemplo, según los expertos la infiltración capilar es una técnica novedosa y eficaz en el tratamiento de la caída del pelo porque ayuda a su fortalecimiento y crecimiento. Se realiza mediante la aplicación de sustancias que aportan nutrición directamente al folículo piloso. “Una cirugía de trasplante de pelo no es la única opición para corregir la calvicie. El Tricology Program, es  un método que puede combatirla, tanto en hombres como en mujeres”, comenta Maribel, quien explica que este tratamiento fortalece y estimula los folículos gracias a las sustancias  que posee, que brindan una  mayor hidratación al cabello.


Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.