Medidas para tener senos firmes y tonificados

Hidratar la piel de esa zona y hacer ejercicios te ayudará a mantener los pechos en su lugar por más tiempo


Levantar pesas constituye una buena medida para levantar
los senos caídos. 
Los senos son de las partes del cuerpo femenino que llaman más la atención, por ende, la mayoría de las mujeres (por no decir todas) desean que el símbolo de su género (los seños) sean atractivos y sanos.Si no lo sabías, la piel de los senos es extremadamente fina, tiene  pocas glándulas sebáceas y carece de músculos y ligamentos que lo sostengan. Se asientan sobre los pectorales mayores, pero están sujetos solo por el sostén natural de la piel que va desde la barbilla a los senos. Con el pasar de los años la elasticidad se va cediendo, por lo que es de vital importancia que cuides bien  la piel de tus senos.

¿Qué debes hacer para tener unos senos suaves y firmes? Es simple. Desde hidratar bien la piel y hacer ejercicios para prevenir los estragos de los años, la genética y el sobrepeso.

Algo  fundamental para tener unos senos atractivos, es mantener siempre una buena postura: espalda recta y cabeza alta y ligeramente echada hacia atrás (los hombros hacia delante favorecen el descolgamiento del pecho). Otros de los hábitos que son bueno para corregir es de darse largos baños de agua caliente, masajes bruscos, los deportes violentos o que impliquen saltos como equitación, baloncesto o aeróbic, y las dietas rápidas.

En cuanto a los ejercicios, los expertos recomiendan realizar cualquier actividad física que fortalezca los pectorales, sobre los que asientan los senos, pues ayudan a mantener el pecho erguido. Entre los ejercicios que puedes practicar se encuentran la natación, los aeróbicos y correr, los cuales también te ayudarán a perder peso y a mantenerte activa.

Ejercicios caseros

Pero existen otros ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. Por ejemplo, mientras te alistas para ir a trabajar o antes de ir a dormir, puedes pararte frente al espejo (para que observes cómo se contraen los seños), junta las palmas, frente a ti, al nivel del busto y con los codos apuntando hacia el frente haz fuerza presionando una palma contra la otra. Deja de presionar y vuelve a empezar, lo ideal es hacer 30 repeticiones de este simple, pero intenso ejercicio. Otro día (para que no te canses de hacer lo mismo siempre) estira los brazos, como una cruz, y lleva los brazos sosteniendo libros (o pesas livianas), y bajarlos despacio. Este mismo ejercicio también lo puedes hacer con  los brazos estirados hacia el frente. El secreto no está en el peso que levantes, sino en las repeticiones que hagas de este ejercicio. Así que procura poco peso (desde medio kilo hasta un kilo por brazo) y muchas repeticiones.

También puedes incorporar un elemento, como una silla. Siéntate en ella y agarra el asiento con una mano a cada lado y hacer como si quisiera levantar la silla con uno encima. Mientras haces este movimiento mantén el vientre metido hacia delante en todo momento, el cual debes repetir 10 veces. Si pones esto en práctica, verás como tus senos se mantendrán firmes y sanos; además de que te sentirás más segura de ti misma.

Otras recomendaciones a tomar en cuenta

La importancia del brasier es enorme en este tema. Debes usar los que vayan acorde al volumen de tu pecho. No debes apretarte demasiado, pero debes de aportar un buen soporte. Lo recomendable es también cuidar que el brasier sea de algodón, o algún otro tejido que te permita transpirar, para evitar que dañes tu piel.

Durante el embarazo también debes cuidar de tus pechos, por lo que es recomendable que uses un sujetador de tirantes anchos adaptado a sus cambios de volumen y aplicarte masajes y cremas anti estrías que hidraten la piel y la mantengan elástica. Pero cuando llegue el momento de amamantar a tu bebé no debes aplicar cremas de tratamiento, salvo que especifiquen que se pueden utilizar durante la lactancia. Como opción, puedes optar por algo más natural como el aceite de oliva y practicar ejercicios para fortalecer el pecho. El tener una alimentación balanceada, siempre será el consejo ideal para que mantengas en forma tu cuerpo de forma general. No olvides incluir muchas frutas, vegetales y fibras a tu dieta diaria.


Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.