Ray Allen: "El poder de la vejez"

POR BIENVENIDO ROJAS 
Twitter: bienvenidorv

En el sexto juego de la final de la NBA entre San Antonio Spurs y el Heat de Miami, en un momento cuando entró a la cancha Ray Allen, alguien dijo en la barra de Lincoln Road: "Se hará sentir el poder del anciano".

Allen, un "anciano" de 38 años de edad, con un sensacional canasto de tres, le cortó el habla a los seguidores de ambos quintetos, para darle el visado al Heat para un tiempo extra y el choque que hoy decide el campeón.

Se podría decir que Allen no coge corte, ya que nació en la Base Aérea Castle en Merced, California. Hijo de un militar, pasó su infancia entre Saxmundham en Inglaterra, Altus en Oklahoma, Rosamond en California y Alemania.

Y es que en el momento de evaluar la edad de un atleta, el calificativo de "viejo" viene como sentencia sin apelación.

Recuerdo que a Dana Torres le decían "la abuela de la alberca", porque con 41 años ganó tres preseas de plata en Beijing 2008.

Y es que el poder de la vejez, "cualquier jovencito tiene 50 años" respondía Félix Acosta Núñez cuando Max Álvarez le decía en el Séptimo Cielo en tono de broma que "llegaste al medio cupón".

Hoy, "cualquier muchachito" de 60 años, gracias al Sidenafil pelea con espuelas como uno de 20.

George Foreman, a la edad de 45 años, derrotó a Michael Moore, para coronarse campeón mundial de peso completo. Estableció un récord como el campeón mundial más veterano.

Esto de Allen me recuerda cuando el dominicano Julio César Franco se convirtió en el bateador de más edad en conectar un jonrón como emergente, a los 45 años y 256 días. El batazo de cuatro esquinas se lo disparó al pitcher Brian Lawrence, de los Padres de San Diego, para los dos primeras carreras de los Bravos, que perdieron ese partido por 7-3. Fue el 156 en su carrera de 20 temporadas.

La anterior marca estaba en poder de James Thomas "Deacon" McGuire, que tenía 43 años y 249 días, cuando, como mánager de los Medias Rojas, entró de emergente y bateó jonrón en el Huntington Ave Baseball Grounds de Boston sobre los lanzamientos de Ed Siever de los Tigres de Detroit.

McGuire militó con doce equipos, siendo el primero los Blue Stockings de Toledo en la Asociación Americana en 1884, cuando tenía 21años y bateó su primer cuadrangular de 45 que dio en su carrera de 26 años, aunque en las últimas cuatro, solo jugó en once partidos. Ver hoy en las Mayores un jugador de 45 años es cosa del pasado, por eso cuando Luis Tiant lanzaba, Felo Ramírez, el "Orgullo de Bayamo" decía que llegó como acompañante del Almirante.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.