MJ suscribe acuerdo con instituciones de Sordomudos

Santo Domingo.-El Ministerio de la Juventud (MJ) suscribió un acuerdo de colaboración con la Asociación Pro-Educación de los Sordomudos Incorporada y la Escuela Nacional de Sordomudos con el objetivo principal de promover políticas y dar más participación a las personas con discapacidad auditiva para que puedan insertarse en el sector productivo del país.

A través de dicho convenio, las instituciones buscan preparar, implementar, y dar seguimiento a acciones conjuntas dirigidas a promover el desarrollo de las políticas públicas a favor de los y las jóvenes con discapacidad auditiva.

Además, ayudar a estudiantes de escasos recursos económicos, reconociendo el valor social y humano de las personas con condiciones especiales en igualdad de oportunidades y medios para insertarse al sector productivo como un importante aporte al desarrollo de la República Dominicana.

El acuerdo fue rubricado entre el ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, la licenciada Jeanet Francisco, directora de la Escuela Nacional de Sordomudos y Mirna R. Brugal de Jana, presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Pro-Educación de los Sordomudos, también estuvo presente la licenciada Jenny de los Santos encargada del departamento de discapacidad del MJ.

Mediante el mismo, Minaya se comprometió a otorgar diez becas con todo incluido (uniformes, libros y transporte) para ser distribuidas a igual cantidad de jóvenes de escasos recursos de la ciudad de Santo Domingo.

“Este proyecto no es solo un aporte porque ustedes reciban el pan de la enseñanza, sino porque nosotros tenemos mucho que aprender de ustedes y sabemos que contribuyendo con su educación, ustedes demostrarán cuanto pueden hacer por nuestra nación y su desarrollo”, destacó Minaya.

Por su parte,  Mirna R. Brugal de Jana, presidenta de la Junta Directiva, agradecióal Ministerio de la Juventud la iniciativa, al tiempo de manifestar su interés de que otras instituciones gubernamentales y empresas privadas manifiesten su apoyo a través de becas y apoyo a los discapacitados.

Los estudiantes que obtengan un índice académico superior a los 4.0 y/o 80 puntos serán reconocidos por la institución conjuntamente con el MJ en un evento a celebrarse cada semestre.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.