Un hombre descubre a sus 66 años que tiene ovarios

Este paciente vietnamita acudió al médico porque tenía un dolor abdominal y resulta que era un quiste en los ovarios. Según los médicos que le atienden, sólo hay seis casos así en el mundo.


Imagen de un cromosoma.
Un vietnamita de 66 años ha descubierto que es mitad varón y mitad mujer tras vivir durante todo ese tiempo como un hombre.

Eso sí, desde que nació presentaba diferentes problemas de salud: no tenía testículos, sufría pérdidas de orina y escaso crecimiento aunque sin embargo sí que tenía pene (o micropene para ser exactos) y barba.

El descubrimiento lo realizaron unos médicos a los que acudió por un dolor abdominal provocado por un quiste en los ovarios.

Así que imaginen la sorpresa que se llevó al descubrir que tenía ovarios.

El equipo médico que le ha atendido, ha presentado las conclusiones de su tratamiento en una revista científica: el paciente sufre lo que se denomina 'síndrome de Turner', que le impide tener menstruación, infertilidad y baja estatura; y una hiperplasia suprarrenal congénita, que le provocaba un aumento de las hormonas masculinas.

Ambas patologías, según estos médicos, sólo se han dado a la vez en seis personas en el mundo.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.