Favorecen nueva ley regule medios digitales

SANTO DOMINGO. La Sociedad Dominicana de Medios Digitales, expresó su preocupación por el manejo que pudiera dársele a los periódicos digitales, por lo que favorece que estos sean regulados en una nueva ley de Expresión y Difusión del Pensamiento.

En una reunión con la comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Manuela Lora y Benito Montás Domínguez, presidenta y secretario general de la entidad se interesaron bastante en el tema de los medios de comunicación digitales, los cuales no están regulados en la actual legislación.

Mientras que el presidente de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados recomendó a la Sociedad Dominicana de Medios Digitales elaborar un código ética para controlar la comisión de delitos de prensa.

El diputado Nelson Guillén entiende que, dado el crecimiento del número de periódicos digitales, los responsables de esos medios de comunicación deben firmar un manual que sirva de muro de contención en el desbordamiento del ejercicio de la libertad.

Indicó que los medios de comunicación más importantes del mundo tienen su manual de ética, mediante el cual se evita la difamación y la injuria.

La comisión se ha reunido con los directores de periódicos, de televisión, las escuelas de comunicaciones y otros sectores, para escuchar sus opiniones sobre los cambios a la ley 6132.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.