LA MALDICIÓN DE SUPERMAN

Por Omar Reyes


La nueva aventura de Supermán,  protagonizada por Henry Cavill, producida por Cristopher Nolan (The Darknight) y dirigida por Zack Snyder (Watchmen), llamada "Man of Steel" esta exhibiéndose actualmente en nuestro país y todo el globo, cosechando mucho éxito.

 Pero lo que muchos no saben es que con este famoso personaje de DC comics,  no todo ha sido color de rosa en la vida real.

Ante este "símbolo" norteamericano conocido por su famosa "S" en el pecho y llamativa capa roja, se han tejido por décadas un sinnúmero de episodios trágicos y negativos que muchos llaman "La Maldición de Supermán", de manera supersticiosa, por la cantidad de "eventos" que rodean a las personas relacionadas a las producciones de este héroe en cine y TV.

Te invitamos a descubrir algunos casos por lo cual dicen que existe esta supuesta "maldición" y así puedas sacar tu conclusión.

GEORGE REEVES

Este actor fue el primero en encarnar a Supermán (de carne y hueso) en la pantalla. Fue protagonista de la exitosa serie de TV en los años 50 y fue el primer afectado por la supuesta maldición. Se suicidó de un tiro en la cabeza supuestamente tras sufrir de depresión.

CHRISTOPHER REEVE

Al  que muchos llaman "el verdadero Superman", dio vida al personaje en la gran pantalla en los años 70 con bastante éxito y filmó 4 cintas de la serie. A parte de encasillarse con el personaje. En 1985 sufrió un extraño accidente de equitación que lo dejó paralizado hasta su muerte en 2004.

LEE QUIGLEY

Interpretó a Kal-El (Superman) cuando era bebé en Krypton en el film de 1978 de Christopher Reeve. Su vida no duró mucho, ya que en 1991, a los 14 años, murió de una sobredosis por inhalación de solventes.

DEAN CAIN

Después de gozar de buenos ratings en la TV con su serie "Lois y Clark" en los 90's, el actor Dean Cain, jamás consiguió otro éxito ni en cine, ni en TV hasta la fecha.

TOM WELLING

Fue uno de los más recientes en llevar este personaje a la TV en "Smallville", la serie con el estreno más visto de la historia de la Televisión en Estados Unidos. Pero, al igual que Cain, no ha conseguido otro éxito ni en cine, ni en TV.

BRANDON ROUTH

Antiguo modelo masculino, fue el actor de turno que intentó recuperar el terreno perdido del personaje en el cine y aunque siempre ha negado tenerle miedo a la supuesta maldición, su film "Superman Returns", en 2006, fue un fracaso comercial, de crítica y no le aportó nada a su carrera de bajo perfil que llevaba en TV.

MARGOT KIDDER

Actriz conocida por su papel de Luisa Lane en la serie de películas estelarizadas por Christopher Reeve. Kidder comenzó a padecer un desorden mental en los años 90 llegando a perderse en las calles por días sin nadie saber de su paradero. Con suerte la actriz logró reponerse y hoy  día está sana.

BRYAN SINGER

Director que después de comenzar su carrera con excelentes críticas (The Usual Suspects) y de llevar exitosamente al cine las primeras películas de "X-Men", jamás ha pegado una luego de su participación como director en "Superman Returns", siendo su última película "Jack the Giant Slayer" un sonado fracaso comercial.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.