Rompan fila y viva "El Teniente Amado"!!!

SANTO DOMINGO. Orange Cinema y Amado Productions presentaron con éxito en Bellas Artes la gala Premier de la película dominicana "El Teniente Amado", que narra la vida del teniente Amado García Guerrero, figura clave en la conspiración que culminó con el ajusticiamiento del dictador Rafael Léonidas Trujillo, y cuyo rol encarna el actor puertorriqueño de origen dominicano, Amaury Nolasco.

En la actividad, organizada por la empresa de telecomunicaciones Orange, se dio cita parte del elenco del filme, encabezado por el director Félix Limardo y el escritor del mismo, el periodista y compositor Huchi Lora.

Nolasco, ausente

Su protagonista no estuvo presente debido a que está filmando una película en Connecticut, Estados Unidos, razón por la que pidió excusas al público a través de un video. "Espero que esta película sea un referente para la historia de la República Dominicana", indicó Amaury Nolasco.

El guionista de la cinta, el periodista Huchi Lora, al intervenir en la ceremonia, resaltó la ardua labor que realizaron para filmar la película, y encomió la aprobación de la legislación que fomenta la industria del cine en la República Dominicana.

La película aborda los momentos desgarradores que atravesó el oficial del ejército dominicano, quien fue obligado por la tiranía a cortar un noviazgo, porque los familiares de su amada eran contrarios al régimen

"El Teniente Amado" es un thriller de acción que cuenta la historia del teniente Amado García Guerrero, quien fue ayudante militar del dictador Rafael Trujillo.

Eduardo Valcárcel, vicepresidente de Comunicaciones y Marca de Orange, expresó que "Orange viene apoyando al cine dominicano a través de Orange Cinema, ofreciendo a nuestros clientes oportunidades únicas de beneficios, nos sentimos muy satisfecho, en esta ocasión de apoyar una película que narra la historia reciente que marcó el fin de la dictadura".

El rol del tirano Rafael Leónidas Trujillo lo encarna el puertorriqueño Efraín Figueroa, quien ha participado en series y películas como "Walker, Texas Ranger" y "Dallas".

La película será estrenada mañana en todas las salas de cines del país.

A la actividad acudieron artistas, así como representantes de instituciones oficiales, civiles y militares.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.