A-Rod, ¿por qué suspenderlo?

POR BIENVENIDO ROJAS 
Twitter: @bienvenidorv

Alex Rodríguez
El compás de espera, la vigilia del caso de Alex Rodríguez y su posible suspensión, motiva que nos hagan todo tipo de preguntas y comentarios, en especial los colegas Omar Santana y Mario A. Rodríguez.

¿Por qué motivos sería suspendido de por vida?

Descarten lo de por vida, sería muy difícil para Major League justificar este tipo de pena, la misma sería por el resto del 2013 y el 2014 completo. Un despacho de The Associated Press reveló que "MLB intentaría suspenderlo por violar el contrato colectivo, en vez del reglamento antidopaje", y si es por esa vía, ello implica que A-Rod perdería prácticamente toda posibilidad de retrasar el cumplimiento de la sanción en lo que se tramita un recurso de apelación.

¿Por qué no se le castiga con 50 juegos, si nunca ha dado positivo?

Es muy cierto, A-Rod nunca ha sido sancionado por infracción de dopaje. Sin embargo, es oportuno recordar que tras su primera operación de la cadera en el 2009, mintió cuando dijo no haber visto al doctor Anthony Galea, condenado más tarde por distribuir hormonas de crecimiento humano y de un cargo federal por importación no autorizada de drogas, desde Canadá a Estados Unidos. Ahí comenzaron los flies a picarle en los pies.

No olviden, y vamos a rodar las hojas de su curriculum un "poquito para atrás", que Rodríguez, derramando lágrimas sobre sus ojos, admitió que había consumido esteroides para mejorar su rendimiento entre 2001 y 2003, cuando jugó en Texas.

¿Qué tipo de sanción consigna el acuerdo laboral con relación a este tipo de casos?

El Artículo XII B del convenio laboral dice: "Los jugadores pueden ser sancionados por causa justa, debido a conducta en detrimento o perjudicial a los mejores intereses del béisbol, incluyendo, pero no limitado, a participar en actos que infringen leyes federales, estatales o locales".

Ahí es donde la "puerca retuerce el rabo", ya que también podría ser acusado de reclutar a otros deportistas para que recibieran sustancias dopantes de la clínica Biogenesis de Miami.

Pero hay más, y no en el Show del Mediodía, Rodríguez habría obstruido la investigación de MLB, y no habría dicho la verdad durante las pesquisas cuando habló de su relación con el doctor Bosch. De esta manera, las Grandes Ligas podrán apoyarse en todo el sistema judicial estadounidense en su guerra para perseguir a los violadores de la política antidopaje, que actualmente rige el béisbol profesional.

No voy a ser radical, A-Rod fue una estrella, pero ahora es un gran problema, un fetiche postrado, que arrastra una cola tan larga como la del cometa Halley de dubitación y mentiras. 
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.