Christian Benítez: La "maldición" de los 27 ataca los atletas

Christian "El Chucho" Benítez 
QATAR. Christian "El Chucho" Benítez falleció el lunes en Qatar, a causa de un infarto cardíaco, según señaló su representante. La muerte del futbolista ecuatoriano se suma a la de otras luminarias del fútbol que perdieron la vida en pleno auge deportivo.

Años atrás se acuñó el termino "El Club de los 27", para referirse a varios músicos populares que fallecieron a los 27 años de edad. Entre algunos miembros de este 'famoso' club se pueden nombrar a Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain.

Con la muerte del fútbolista Christian Benítez, a la icónica edad de 27 años, producto de un paro cardiorrespiratorio, se une a la lista de deportistas que también han fallecido a esta edad.

A continuación un grupo de deportistas que han fallecido a los 27 años:

1) Andrés Escobar: El futbolista colombiano murió a manos de un aficionado, luego del Mundial de Fútbol de 1994, en el cual el jugador cafetero se hizo famoso por un autogol que eliminó a Colombia del evento.

2) Pat Tillman: Era un jugador norteamericano de la NFL, militaba en el Arizona Cardinals. Luego de los atentados del 11 de septiembre decidió alistarse en el ejército de su país. Hallaría la muerte en una misión en Afganistán.

3 y 4) Steve Olin y Tim Crews: Lanzadores estadounidenses que militaron con los Indios de Cleveland, entre finales de la década del ochenta y principios de los noventa. Murieron en 1993, tras un accidente de bote que le costó la vida a ambos.

5) Lea De Mae: Clavadista de la extinta Checoslovaquia que llegó a formar parte del equipo nacional. Un accidente frenó su participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996; luego de esto se dedicó al cine porno. Murió producto de un tumor cerebral.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.