A 15 años de su muerte, la salsa de Frankie Ruiz sigue viva

SAN JUAN. Hace 15 años fallecía el cantante puertorriqueño Frankie Ruiz, y varios de sus allegados lo recuerdan como uno de los propulsores de la salsa erótica que lo llevó al estrellato.

El reconocido pianista Willie Sotelo, director musical de la orquesta de Ruiz desde 1985 a 1995, recordó al salsero como "un tipo de buen corazón, chévere, con sus problemas (con el alcohol y drogas), que todo el mundo conoce, y bastante humilde".

Sotelo resaltó el tono de voz con el que se distinguió el llamado "Papá de la salsa" o "El tártaro de la salsa".

"Frankie pegó a nivel mundial. Fuimos a presentarnos a Europa y Latinoamérica. Él tenía una acogida fenomenal y no sólo de mujeres, sino también de hombres. Fue un ídolo entre los salseros", resaltó Sotelo, miembro activo de El Gran Combo de Puerto Rico.

El 8 de agosto de 1998, el salsero falleció en Nueva Jersey, con apenas 40 años, y derrotado por las drogas y el alcohol, aunque dejó un legado que 15 años después todavía se recuerda y disfruta.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.