¿Por qué Snowden pidió a sus abogados guardar su celular en un refrigerador?

Edward Snowden
El objetivo del exsubcontratista de la NSA era crear una barrera electromagnética para evitar la transmisión de información.

En las vísperas de su salida de Hong Kong y luego de filtrar información sobre los programas secretos de vigilancia del gobierno de Estados Unidos, Edward Snowden se reunió con abogados que lo asesoraban.

El objetivo del exsubcontratista de la NSA era crear una barrera electromagnética para evitar la transmisión de información.

En el encuentro en el territorio semiautónomo chino, el exsubcontratista de seguridad pidió a sus asesores esconder su teléfono celular en el refrigerador del lugar “para bloquear cualquier espionaje”, según información del diario The New York Times.

¿Pero por qué un especialista buscado por agencias de Estados Unidos confiaría su seguridad a un refrigerador?

Las gruesas capas de metal de estos dispositivos pueden crear una barrera electromagnética que aísla las ondas de radio y con ellas la transmisión de información.

“Lo que quieres hacer es bloquear las señales de radio que podrían ser usadas para transmitir datos de voz y bloquear el audio, todo junto”, dijo el diseñador de productos de contravigilancia, Adam Harvey, al Times.

Snowden también pudo haber pedido a sus asesores retirar las baterías de sus celulares, pero esto tampoco hubiera dado la máxima certeza de privacidad al encuentro.

Además de que muchos modelos recientes no permiten acceder a la batería principal, algunos cuentan con fuentes de energía auxiliares que mantienen activas algunas funciones.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.