Centro comunitario "Hope Springs Community Center" de Bayaguana ayudará a más de cinco mil niños

El Ayuntamiento del municipio reconoció como hijos distinguidos a dos de las familias que apoyan los proyectos de Children International.


La fundación Children International en República Dominicana dejo formalmente inaugurado el nuevo centro comunitario del municipio de Bayaguana, donde acogerá a más de cinco mil niños de toda la localidad.

El evento contó con la presencia de alcalde del municipio, Nelson Sosa, quien agradeció que la institución pensara en este lugar para aportar en su desarrollo.

Sosa, entrego en nombre de todo el cabildo, acompañado de Rafaela Javier, regidora, el reconocimiento como hijos distinguidos de la comunidad a la pareja de esposos Gordom y Donna Bailey; y Bill y Jill Dahlberg, quienes han sido partes fundamentales en los aportes para la creación de este centro.

A través de la resolución No. 013 -13, la sala capitular del ayuntamiento entro el reconocimiento a la familia Bailey y por la 014-13 a los Dahlberg.

El Hope Springs Communitty Center, nombre que se le da en ingles a la infraestructura, cuenta con magnificas clínica de atención en salud curativa y preventiva, moderna unidad odontológica, farmacia, amplios salones de reuniones para la comunidad y los jóvenes, también contiene espacios para recreación y deportes, laboratorio de computadoras y biblioteca, explico la señora Sofia Betances, directora para la Republica Dominicana de Children International.

“El local de dos niveles y mil quinientos metros cuadrados costo US$800,00.00 con todo y equipamiento”, resalto Betances.

Por otra parte, el señor Jim Cook, presidente y jefe ejecutivo  de la organización a nivel mundial, agradeció el apoyo de todos los donantes y colaboradores de este proyecto, así como las autoridades del país que desde hace varios años han permitido que la organización pueda cumplir en lo máximo los proyectos en las diversas comunidades de Quisqueya.

“Nada de esto fuera posible sin la aceptación y dedicación de muchas personas en los Estados Unidos, Puerto Rico y Republica Dominicana que siempre están apoyando las iniciativas con el fin de ayudar a personas que necesitan de nosotros”, añadió Cook.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

1 comentarios:

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.