Gedeón se portó como Caín...

Se llevó de paro al hermano en Indotel


Gedeon Santos
Funcionarios del gobierno, de éste o anteriores, han sido objeto de reportajes en que se les acusa de nepotismo. Esto es, nombrar a familiares.

Incluso, hay casos que llegaron a escándalos al titular llevar a extremos la generosidad de la sangre. No hay que recordar que también perdieron el cargo.

La situación que se da no es fácil, pues quien no tiene un hermano, tiene un primo, y si no un tío, un sobrino, y la presión del pariente se torna insoportable.

O lo pones a trabajar, con un buen sueldo, o te ganas ese pariente de enemigo.

Asombra, por tanto, lo sucedido en Indotel, donde el nuevo director, desde que llegó lo primero que hizo fue cancelar a un hermano.

Contrario a lo que ocurre siempre, en vez de beneficiarse, fue perjudicado. La medida, que de acuerdo a la ley estaría correcta, se protesta bajo sordina.

Se cree que fue un exceso de Gedeón, pero además una injusticia, pues el afectado era empleado por méritos propios (personales, políticos y técnicos) y no por fraternidad.

El escrúpulo debió darse a la inversa. No aceptar el puesto, pero nunca dañar al hermano. O hablarlo antes con el jefe...
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.