Heinz Barmettler Veloz, primero RD en fútbol España

Heinz Barmettler Veloz
SD. Cuando la Liga BBVA, la primera división del fútbol español, ésa que el FC Barcelona y el Real Madrid han dominado a su antojo por casi un siglo, abra su temporada 2013-2014, el próximo 17, en el país habrá otra razón más para seguirla, más allá que por los goles de Messi y Cristiano.

Y es que por primera vez en sus 82 campeonatos habrá un representante dominicano en la liga número uno del planeta, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS en inglés).

Heinz Barmettler Veloz, un defensa y mediocampista nacido en Zúrich, Suiza, en 1987, será presentado hoy como nuevo integrante del Real Valladolid, equipo de la comunidad autónoma Castilla y León.

Barmettler Veloz es hijo de un suizo y una dominicana. Profesional desde 2005, ha militado en los clubes helvético Grasshopper B, FC Zurich y Vaduz, además del Inter de Bakú de Azerbaiyán.

Podría debutar en partido oficial en el estreno de la campaña el 17 ante el Athletic del Bilbao.

Jugó con la selección suiza en la categoría sub-21, y disputó un partido amistoso con la absoluta, pero en uno de los viajes que hacía en cada vacaciones a sus familiares en Santo Domingo hubo un acercamiento con la Federación Dominicana de Fútbol, y decidió cambiar de nacionalidad deportiva.

Desde mediados de 2012 ha disputado nueve partidos, y fue clave para dejar al onceno criollo a las puertas de la Copa de Oro en diciembre pasado.

Maneja bien el balón con ambas piernas, es efectivo en el remate, versátil como central, especialista en el corte, y se adapta como lateral izquierdo y derecho.

Barmettler Veloz habla con fluidez el español.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.