Miguel Tejada compró a los Gigantes a futuro

Miguel Tejada estaría asumiendo el control de los Gigantes
en el 2015.
El jugador Miguel Tejada adquirió al equipo Gigantes del Cibao a través de una transacción a futuro).Según la sentencia emitida por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, existe un contrato de venta de acciones en el que el señor Alberto Genao cedió el 71 por ciento de las acciones del Nordeste Béisbol Club a Miguel Tejada con efectividad al 10 de enero de 2015.

En la sentencia, la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional expresa que la operación de venta en la citada fecha se hará siempre y cuando se hayan cumplido todos y cada uno de los requisitos previstos en el contenido del contrato y el consentimiento de la Lidom previo a la llegada del término fijado.

Ante esta situación, la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial señala en el considerando 73 de la sentencia que en ninguno de los motivos se expresa la verificación de alguna actuación contraria a las normas que regulan esa institución (Lidom) y que los accionistas de la franquicia hayan vendido las acciones de los Gigantes a Tejada de una manera definitoria previo cumplimiento de determinadas formalidades y la aprobación de la Lidom.

El caso

Tras enterarse de que Tejada había adquirido el equipo Gigantes del Cibao, en una operación comercial ejecutada bajo firma notarial en febrero del 2010, el presidente de la Lidom, Leonardo Matos Berrido, dijo que estudiaba una amonestación en caso de que se comprobara que violó los reglamentos de Liga  y los del  Acuerdo Invernal.

Una sentencia evacuada por la jueza Rosa Evelyn Fermín, suplente de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, ordena restituir los derechos de la compañía Nordeste Baseball Club, como administradora de la franquicia Gigantes del Cibao.

Esto se desprende después de que la Lidom otorgara los derechos de administrar la franquicia de San Francisco de Macorís a un grupo de empresarios, el cual cambió el nombre de Gigantes del Cibao por el de Indios de San Francisco de Macorís. 
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.