Qué hacer frente a una infidelidad

Escrito por: Dra. Amalfis Núñez 
(sexualidadal dia@gmail.com)

La infidelidad masculina está relacionada generalmente con lo físico-carnal, genital, sexual, cultural, mientras que la femenina se relaciona con lo sentimental y afectivo, mas, duele mucho a ambos, porque se sienten traicionados por la persona en que depositaron su confianza y con la que pensaron un proyecto de vida.

La persona víctima de infidelidad se siente lastimada, burlada, engañada, devaluada,  amenazada y puede entender que la compadecen, lo que mina en demasía su autoestima.

Sentimientos de enojo, ira, incompetencia, impotencia, acompañan al traicionado.

Es importante saber que si te engañaron, no es tu culpa ni tu responsabilidad, sin importar las condiciones que se hayan dado para esta conducta de infiel, no se justifica.

Existe la comunicación en situaciones de inconformidad para resolver las dificultades y el apoyo terapéutico,  antes de involucrarse con otra persona.

Si se descubre una infidelidad, lo primero es mantener la calma y no precipitarse a tomar decisiones, aceptar que así como tenemos derecho al respeto y la honestidad del compañero sentimental también esta persona puede cometer errores como todo ser humano.

Es imprescindible hacerle sentir que la confianza sigue siendo válida en la relación, para que puedan analizar juntos los motivos y circunstancias que le llevaron a estas acciones. Hacer preguntas y  esperar respuestas sin exigir finos detalles y reflexionar juntos sobre la situación, aporta tranquilidad.

El apoyo emocional puede ser de gran ayuda.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.